30 Días en Bici propone bicitapeos y paseos para el mes de abril

30 Días en Bici propone bicitapeos y paseos para el mes de abril

30 Días en Bici vuelve a proponer paseos culturales en bicicleta durante todos los jueves de abril y bicitapeos temáticos durante los viernes. En esta cuarta edición, que se celebra del 1 al 30 de abril, se retoma la ruta EnBiciArte, en la que se visitarán tres espacios artísticos en la zona oeste de Gijón, y no faltará tampoco el clásico bicipaseo femenino denominado Mujeres en Movimiento, que incorpora como novedad la presencia de actrices que emularán a mujeres importantes de la historia de la bicicleta. La programación cultural de los jueves se cierra con otra actividad nueva, ‘La Ruta Azul’, con la que se descubrirán espacios urbanos poco conocidos pero con un gran valor ambiental. El paréntesis a estas actividades culturales llegará el jueves de Semana Santa (13 de abril), en el que proponemos una actividad de ocio infantil.

 

Las rutas culturales de los jueves

 

Jueves 6 de abril. EnBiciArte

 

Con salida a las 19.30 horas de la plazuela de San Miguel, la ruta en bicicleta tendrá su primera parada en el Ateneo de La Calzada para visitar la exposición de fotografía ‘Ciclantes del oeste’, en la que vecinos y vecinas de La Calzada muestran su relación con la bici a través de las fotografías de Christophe Díaz Guerín. La segunda parada será el estudio del pintor gijonés Jorge Nava y, la última, el espacio cultural Proyecto Piloto, compañía de danza que nace en Gijón en 2007.

 

Jueves 13 de abril. En bici a Juguetea + Gijón Bus&Ride Kids

Este jueves festivo estará dedicado a los más pequeños de la casa. El festival de ocio Juguetea, en el recinto ferial, se abre a la bicicleta y quienes acudan en bici tendrán acceso gratuito y un parking en el interior para las bicicletas. Además, 30 Días en Bici propone jugar a su ‘Gijón Bus & Ride Kids’, con premios para los intrépidos infantes que mejor combinen bicicleta pública y autobús. La oferta se completa con una salida en bici en grupo desde la plazuela de San Miguel a las 17 horas hasta Juguetea.

 

Jueves 20 de abril. Mujeres en movimiento: Grandes mujeres en bicicleta

Con la actividad ‘Mujeres en movimiento’, proponemos realizar una paseo en bicicleta al encuentro de tres actrices que darán vida a Annie “Londonderry”, Alfonsina Morini y Marina Jaber. Tras el paseo, tendrá lugar una presentación del movimiento #LasMujeresNosMovemos en el Green Zone Bio Bar. La ruta partirá a las 19.30 horas de la plazuela de San Miguel.

 

Jueves 27 de abril. La ruta azul

Con salida a las 19 horas de la plazuela de San Miguel, incorporamos como novedad en nuestra programación esta ruta en bicicleta creada por Recursos Ambientales Mendroyada, con la que se pone en valor un ecosistema urbano tan valioso como poco reconocido.

 

Los bicitapeos temáticos de los viernes

 

A estas actividades se unen también los bicitapeos que 30 Días en Bici organiza todos los viernes de abril, que son divertidas rutas gastrociclistas con paradas en algunos locales de tapas por diferentes zonas de Gijón siempre recomendando el consumo responsable de alcohol. Así, cada viernes de abril el punto de encuentro será la plazuela de San Miguel, a las 20 horas.

Este año, dado que nuestros bicitapeos se han convertido en todo un clásico, mantenemos las denominaciones:

 

Viernes 7 de abril. Las Bicicletas son para el Vegano

Bicitapeo dedicado a la comida vegana con visitas a Puzzle Bar (consumición y tapa de minihamburguesa de lentejas), Green Zone Bio Bar (arroz con tofu ahumado y verduras con sangría de sandía) y Twist Vegetal Café (consumición y tapa de albonsoja con patatas a lo pobre). Tres euros por local.

 

Viernes 14 de abril. Bikes, Beers & Beards

Rumbo al barrio de La Arena con paradas en la Taberna El Tapas (arroz de verduras y bebida), La Birrería del Norte (selección de pizzas variadas y bebida) y La Cañada Real (montadito de jamón y bebida). Tres euros por local.

 

Viernes 21 de abril. Asturias Pedaleo Natural

Bicitapeo dedicado a la sidra, en el que visitaremos las siguientes sidrerías: La Xuanina, La Escalerona y El Lavaderu. En cada una de ellas, botella de sidra para cada dos personas con su tapa correspondiente: garbanzos con bacalao, arroz con salchichas y llombu adobáu con patatines y pimientos. Precio: cuatro euros por consumición.

 

Viernes 28 de abril. Bicitapeo World Tour

Nuestro particular viaje alrededor del mundo gastronómico en bici nos llevará hacia el este de la ciudad, con visitas a El unicornio azul (tapa griega de moussaka y sangría azul), Toma 3 (arroz thai y bebida) y Las Calacas (dos tacos mexicanos y bebida). Tres euros por local.

Dejar un comentario

captcha