Éxito del Cbo en el Interterritorial “Se Busca Campeón”

Éxito del Cbo en el Interterritorial “Se Busca Campeón”

 

 Objetivo cumplido para los jóvenes integrantes del Club Bádminton Oviedo que junto al técnico Mario González se concentraban en la residencia Ovida del Cristo junto a los demás jugadores y técnicos de las distintas comunidades autónomas presentes.

 

Todo empezó en la jornada del viernes tarde a las 15.30 h donde los jugadores ocupaban las respectivas habitaciones de la residencia para a las 16.00 h comenzar el primer entrenamiento de la concentración.

 

Previo al entrenamiento el coordinador nacional daría las indicaciones oportunas de como se desarrollaría la sesión y acordamos los grupos de trabajo donde los jugadores del Cbo Laura Álvarez, Almudena Menéndez y Marcos García ocuparían el grupo B de trabajo para colores rojo y azul. Alejandro Cifrián y el sub11 Jesús de Burgos ocuparían el grupo C para grip morado.

 

Mucho nerviosismo y tensión como cabía esperar, ya que es una oportunidad grandísima para todo jugador joven demostrar la calidad de entrenamiento técnico.

 

El éxito vino en la jornada del sábado donde Álvarez, Menéndez y García conseguirían el objetivo de llevarse el grip azul y estar presente en la concentración nacional de Madrid que se vivirá paralelamente al Internacional Absoluto del día 14 al 18 de Junio, donde las mejores raquetas sub11-sub13 del ámbito nacional se darán cita.

 

Algo mas agrio el domingo donde las evaluaciones y los nervios no acompañaron a De Burgos y Cifrián, que aunque tenían muy trabajado el grip morado se quedaron a las puertas de conseguirlo, si cabe destacar que fue por pequeñísimos detalles técnicos y por la exigencia que requiere el programa en las evaluaciones.

 

Aún asi el técnico Mario González ha quedado muy satisfecho con los resultados obtenidos y destaca la gran labor, trabajo, dedicación y ganas que los chicos han puesto durante toda la concentración, además añade: “estoy muy contento del trabajo de mis jugadores, han demostrado estar a la altura de las circunstancias y el trabajo se ha visto recompensado, son niños y deben aprender también de las derrotas, hay que darle la importancia que merece y seguir trabajando duramente como hasta ahora para sacar el máximo rendimiento. Ahora toca centrarse en el Máster de este fin de semana de Medina del Campo, donde podrán tener una referencia de sus rivales directos de cara al campeonato de España sub13”.

 

 

Asturias TTR Riosa Sub11 sub13 sub17 y absoluto

 

 13 oros, 8 platas para la expedición que viajo a Riosa.

 

Este sábado 25 se ha vivido en el concejo de Riosa uno de los TTR que la federación asturiana de bádminton organiza por todo el territorio asturiano donde los jugadores del Bádminton Oviedo han cosechado grandes éxitos.

 

En la categoría sub11 los más destacados fueron Marcos Mier y Alejandro López por el lado masculino, al queda primero y segundo respectivamente y primeros en dobles. Consiguiendo Mier un importante doblete en su palmarés individual. Por el lado femenino triple podio para las jugadoras del Cbo con Violeta Migoya a la cabeza, seguida de Alba rolan que quedo segunda e Iria Pinto en tercera posición. Gran trabajo de los mas pequeñitos del Oviedo.

 

Algo más arriba en la categoría sub13, Juan José Rodríguez se ha hecho con el campeonato ganando en la final por 21-13/21-19 a Pablo Serrano de Badminton Astures de Gijón. Por el lado femenino, Leyre Suberviola, Olaya García y Lúa García se han subido al pódium respectivamente como primera, segunda y tercera, demostrando el gran trabajo y la calidad de las canteras del Bádminton Oviedo. Leyre repetiría triunfo en el dobles femenino con Olaya contra sus compañeras de club, Alba y Lúa.

 

En la categoría sub19 masculina, Jorge Gálvez de Oviedo B ganaría a su compañero de club y C.T.D. Pablo Murciano, que pese a ser sub15 de primer año apunta maneras de futuro. Gálvez también repetiría triunfo con su compañero de club y C.T.D. David Miguel que se impusieron sin problemas a todos los rivales durante toda la competición. Los segundos clasificados serían Adrián Alvarez y Pablo Murciano, también compañeros de entrenamiento y club junto a los primeros. Por el lado femenino, la brasileña afincada en la residencia para estudiantes y entrenando en el C.T.D del Cristo, se impondría a todas sus rivales con un despliegue de juego técnico-táctico brutal, recordando que esta jugadora aún es sub13 de segundo año. En el dobles mixto, Myriam Alonso y David Miguel se llevarían el Oro sin demasiadas complicaciones ante sus compañeros de club Lucia Rodríguez y Felipe de Burgos.

 

Ya en la categoría absoluta, Javier Suarez, jugador y miembro del equipo de división de honor del Bádminton Oviedo se llevaría el triunfo sin muchas complicaciones y repetiría con su compañera y también miembro de división de honor Elena Fernández en el dobles mixto.

 

Así termina el Asturias TTR de categorías inferiores y absoluto con una gran actuación del Cbo.

 

 

 

Yonex Polish Open 2017

 

Concluido este fin de semana también el Internacional absoluto de Polonia, donde nuestra internacional y miembro del equipo de división de honor, Krystina Dzhangobecova, ha conseguido meterse en el cuadro de eliminación directa, tarea ardua y difícil que ha solventado ante las Polaca Zuzanna Parysz por un 21-8/21-9 y ante la Bielorrusa Anastasiya Cherniavskaya por un 21-3/21-12.

 

En el cuadro de eliminación directa, no las tuvo todas consigo y cedió ante Rusa Evgeniya Kosetskaya en tres ajustados sets que acabaron con el tercero para el lado de la rusa por 13-21/21-19/19-21. Pequeños detalles que hicieron que el partido se resolviera del lado rival.

 

Aun así muy buena actuación de la jugadora ovetense que demuestra una vez más porque ha terminado la fase regular de la división de honor como mejor jugadora Iberdrola.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha