El ANSA Oviedo Balonmano Femenino recupera el liderato

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino recupera el liderato

Líderes y casi en la fase
El ANSA Oviedo Balonmano Femenino recupera el liderato y acaricia la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) tras salir victorioso en un durísimo partido ante un rival directo. Las pupilas de Alfredo Fernández vencieron por 19-18 al Uneatlántico Pereda en un final no apto para cardíacos, con un penalti fallado por las santanderinas con el cronómetro a cero.
El encuentro del Florida Arena tuvo todos los ingredientes de un choque decisivo. Los dos equipos comenzaron tensos y cometiendo errores en ataque. Cada gol costaba mucho sudor, especialmente para las visitantes que se encontraron con una sensacional Inés. El ANSA Oviedo BF fue marcando el paso en el marcador, siempre con rentas cortas, si bien conseguía irse al descanso con la máxima ventaja hasta el momento (10-7).
Las cosas se complicaron para las carbayonas en la segunda parte. Sandra Rodríguez tiraba de las cántabras y el Uneatlántico Pereda lograba empatar (12-12) y meter el choque en una tónica de igualdad que se mantendría hasta el final. Con mucha tensión, exclusiones y las aficiones de ambos conjuntos apoyando desde la grada, las visitantes se pusieron por primera vez por delante a falta de ocho minutos (14-15).
El ANSA Oviedo BF respondió al pulso y se entró al último minuto del choque con máxima emoción, con el marcador empatado. Celia hizo el 19-18 a 29 segundos del final pero el Uneatlántico Pereda dispuso de un penalti para empatar con el tiempo ya agotado. Sandra Rodríguez tiró fuera y el Florida Arena estalló de júbilo.
Esta victoria permite al ANSA Oviedo BF adelantar en la tabla al Balonmano Gijón (que descansa esta jornada) y convertirse en el nuevo líder del grupo A de División de Honor Plata. Y lo que es más importante, las carbayonas ya están casi clasificadas para la fase de ascenso porque sólo necesitan sumar un punto en las tres jornadas que quedan. Esa clasificación matemática intentarán certificarla el domingo de la próxima semana en tierras vallisoletanas ante el HandVall Olibher La Cistérniga.
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (19): Inés, Nazaret (3), Carmen (2), Mada (5), Celia (6), Nerea (2), Marta Ordóñez (1) -siete inicial-, Manuela, Fanny, Raquel, Paula, Marta Blanco, Paula Arias, Dahiana, Paula Rodríguez y Lucía.
Uneatlántico BM Pereda (18): Cristina Prada, María Dolores Limón (1), Aida Gómez, Irene Costales (3), Belén Sáez (5), Sandra Rodríguez (8), María Victoria Hernando -siete inicial-, Lidia Díez (1), Gabriela Nicholls, Claudia Sáez, Alexia María González, Natalia Vaquero, Sofía Fernández, Sara Ruiz, Ana Barquín y Marta García.
Árbitros: Fernández Merino y Fagúndez Pérez (castellanoleoneses). Excluyeron a las locales Nerea (2), Celia, Mada y Marta Ordóñez, y a las visitantes Sandra Rodríguez (2), Irene Costales, Lidia Díez, María Dolores Limón y María Victoria Hernando.
Parciales: 1-0, 3-1, 4-4, 7-5, 8-6, 10-7 (descanso), 11-7, 11-9, 12-12, 14-13, 16-16 y 19-18.

 

Dejar un comentario

captcha