Victoria a domicilio del Oviedo Moderno sobre el CD Monte

Victoria a domicilio del Oviedo Moderno sobre el CD Monte

El Oviedo Moderno está más cerca de lograr su objetivo tras vencer a domicilio por 1-2 al CD Monte. El conjunto carbayón cuajó un gran encuentro con una primera parte sublime en la que acechó sin piedad el área cántabra y un segundo periodo en el que la intensidad fue de menos a más.

Las capitanas con el trío arbitral
Las capitanas con el trío arbitral

Arrancó el encuentro con dominio y posesión del Moderno. Las pupilas de Ángel González encerraban en su propio campo a El Monte que no conseguía crear peligro, ni acercarse al área defendida por Cheza. Las condiciones climatológicas fueron protagonistas en el choque de esta tarde, sí bien la lluvia dio un respiro a las jugadoras durante los 90 minutos de juego; la lluvia caída con intensidad antes del encuentro condicionó el estado del campo. El césped artificial estaba completamente encharcado, lo que propició que el balón no corriera con normalidad y se quedará enganchado en cada jugada.
Tras varios intentos fallidos, por fin, llegaría el gol carbayón. Yoli, en una gran jugada individual se iba de varias contrincantes, para asistir a Isina que en boca de gol marcaba el primer tanto de la tarde. El encuentro era un monólogo carbayón, el Oviedo Moderno tenía la posesión del esférico y las llegadas al área cántabra eran constantes. Al conjunto verdinegro, le costó definir en los últimos metros para aumentar su renta en el marcador.

Isina autora del primer gol
Isina autora del primer gol

En el segundo periodo, la intensidad iría de menos a más. Habría que esperar hasta el minuto 59 para que el Monte disparara por primera vez, en una ocasión que no llegó a intimidar a Cheza.
El Oviedo Moderno aumentaría la renta en el marcador por mediación de su capitana, Alba Gordillo. La central recogía un rechace en el área que transformaba en el segundo tanto carbayón. Las ovetenses pudieron aumentar la diferencia con un penalti que esta vez Iris no pudo convertir gracias al buen hacer de la meta cántabra. En la siguiente jugada llegaba el tanto de El Monte. Paula efectuaba un disparo muy lejano que pilló a Cheza adelantada. Un auténtico golazo que la meta, a pesar la dificultad llegó a tocar con los dedos. Aunque el Oviedo Moderno había controlado el encuentro de principio a fin, se vivieron unos últimos instantes de infarto con El Monte venido a más y creyendo en el empate, a pesar de ello el buen hacer de las carbayonas impediría el empate de las cántabras. Finalmente, el Oviedo Moderno conseguiría una importante victoria que le acerca mucho a su objetivo, la clasificación para la fase de ascenso.
[25/3 20:45] SOFÍA: FICHA TÉCNICA
CD Monte: Moni, Eva, Paula, Saza, Jime, Ali, Gema, Menchu, Yuma, Cris (Pili Min.75) y Mar.
Oviedo Moderno CF: Cheza, Pecas, Iris, Iglesias, Henar, Isina, Erika (Seila Min. 75), Yoli, Celia, Laurina, Gordi.
Goles: 0-1 Isina Min.23, 0-2 Gordi Min.73, 1-2 Paula Min.89
Ninguna jugadora amonestada.

Dejar un comentario

captcha