Cuatro muertos, incluido el autor del atentado en Westminster

Cuatro muertos, incluido el autor del atentado en Westminster

Londres.-A las 17: 50hrs el 22 de marzo, Mark Rowley, director nacional de la Policía Contra el Terrorismo y el Subcomisionado Interino, dijo:

"Quiero hacer una declaración y cubrirá tres áreas principales:

= Lo que sabemos sobre el incidente;
= La operación en curso; y
= Lo que Londres puede esperar en los próximos días.

"Como ustedes saben, hemos declarado esto un incidente terrorista y el Comando de Terrorismo está llevando a cabo una investigación a gran escala sobre los eventos de hoy.

"El ataque comenzó cuando un coche fue conducido sobre el puente de Westminster, golpeando e hiriendo a un número de miembros del público y de tres oficiales de policía que estaban en su manera detrás de una ceremonia del elogio.

"El coche se estrelló cerca del Parlamento y al menos un hombre - armado con un cuchillo - continuó el ataque, tratando de entrar en el Parlamento.

"Tristemente - ahora puedo confirmar que cuatro personas han muerto, incluyendo a un policía que estaba protegiendo al Parlamento del ataque y un hombre que creemos que es el agresor que fue disparado por un oficial de armas de la policía.

"La familia del oficial ha sido informada.

"Al menos 20 personas han resultado heridas.

 

15 minHace 15 minutos

 
 

Flag at half-mast over Scotland Yard tonight to mark the death of our officer & the other victims of this afternoon’s attack in



"Como parte de planes largamente establecidos y bien ensayados, el Parlamento fue cerrado y el Met respondió en línea con nuestros planes para un ataque terrorista saqueador.

"Esa respuesta incluyó oficiales de armas de fuego uniformados y especializados.

"Tenemos una operación en curso - y mientras que actualmente creemos que había sólo un atacante - estoy seguro de que el público nos entenderá tomando todas las precauciones en el bloqueo y la búsqueda de la zona lo más a fondo posible.

"Sé que los funcionarios que trabajan en el Parlamento y el público entienden completamente por qué tenemos que hacer esto y les agradezco su paciencia y apoyo.

"Esta investigación tiene todo el peso y la experiencia del Comando Contra el Terrorismo detrás de él.Si hay personas que vieron los eventos se desarrollan pero aún no han hablado con la policía por favor póngase en contacto con nosotros.

"Una escena del crimen permanecerá en el lugar en las áreas afectadas en Westminster - es vital que llevamos a cabo una investigación minuciosa para recuperar todas las pruebas posibles.

"Mirando hacia el futuro, durante el resto del día, incluso cuando la gente se está desplazando a casa y durante los días que siguen, la gente de Londres verá a policías adicionales - tanto armados como desarmados - en nuestras calles.

"Esto incluye a nuestros oficiales que trabajan más horas y turnos extras y con nuestros colegas de la Policía de Transporte Británica y la Ciudad de Londres.

"Podemos recurrir al apoyo de los militares si lo necesitamos en un futuro.

"También estamos en el proceso de abrir nuestra oficina de víctimas especializadas para ayudar a aquellas personas que están preocupadas de que amigos o familiares hayan sido atrapados en el ataque.

"Estamos alcanzando y comprometiéndonos con todas las comunidades a través de Londres para ayudar a tranquilizarlos.

"Nuestra fuerza como ciudad es nuestra habilidad para estar juntos en tiempos tan terribles.

"Si alguien ve algo sospechoso o que les causa preocupación por favor póngase en contacto con nosotros - no lo dude.

"Mis pensamientos están con todos aquellos que han sido afectados por el ataque de hoy - y como un servicio que hemos perdido uno de los nuestros como él actuó para proteger al público ya sus colegas.

"Este es un día que habíamos planeado - que todos esperábamos que nunca sucediera - pero tristemente ahora es una realidad.

"La Policía Metalizada continuará haciendo todo lo posible para proteger a la gente de Londres".

Dejar un comentario

captcha