Oviedo: El sábado se disputa el 61º Trofeo Pablo Laguna juveniles

Oviedo: El sábado se disputa el 61º Trofeo Pablo Laguna juveniles

Oviedo.-El sábado 25 de marzo, a partir de las 16h, tendrá lugar el 61º Trofeo Pablo Laguna de ciclismo juvenil, valedero para el Trofeo Astur-Cántabro de la categoría.

La carrera, clásica del calendario ciclista asturiano desde el año 1956, tendrá salida y meta en la Calle Río Dobra de Oviedo, junto al Palacio de los Deportes, para recorrer un circuito de 80 kilómetros por la zona central del Principado. Un recorrido rompe piernas que pasará por los concejos de Oviedo, Siero, Nava, Noreña y Sariego, con dos altos puntuables para el Premio de la Montaña: La Campa y Muncó.

Serán más de 150 los ciclistas en edad juvenil que tomarán la salida en esta edición, representando a más de una veintena de equipos de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Madrid.

La llegada, prevista alrededor de las 18h, decidirá quién sucede en el palmarés a Eduardo Pérez-Landaluze, que se imponía en la 60ª luciendo el maillot de la MMR Academy. Un libro de oro en el que figuran estrellas del ciclismo como el campeón olímpico Samuel Sánchez, en 1996, o el tricampeón mundial de fondo en carretera Óscar Freire, doble triunfador en las ediciones de 1993 y 1994.

 

Dejar un comentario

captcha