La parroquia del Corazón de Maria acoge un Encuentro Coral Interprovincial

La parroquia del Corazón de Maria acoge un Encuentro Coral Interprovincial
  • El coro escolar madrileño Maximiliano Kolbe visitará Asturias por primera vez este fin de semana
  • El encuentro incluye un concierto conjunto del coro madrileño y la ovetense Escolanía San Salvador

La parroquia del Corazón de María acoge este viernes 24 de marzo un concierto conjunto de la Escolanía San Salvador (Oviedo) y el coro Maximiliano Kolbe (Madrid). La cita tendrá lugar a las 20.30h, después de la misa de 20.00h y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

El recital se enmarca dentro del encuentro coral que mantendrán las dos agrupaciones con motivo de la visita del coro Maximiliano Kolbe a Asturias ese fin de semana.

Durante su estancia, además del concierto del viernes con la Escolanía San Salvador, el coro madrileño ofrecerá otro recital el sábado 25 a las 20.00h en la iglesia de San Pedro de Pola de Siero.

 

Sobre el coro Maximiliano Kolbe:

El coro Maximiliano Kolbe se crea dentro del proyecto de la Escuela de Música del Colegio Internacional Kolbe (Madrid). El colegio “surgió para ofrecer una educación que muestre a nuestros hijos la verdad tal como es. Una verdad que está en la realidad que nos rodea, con todas sus aristas, prismas y riquezas, que les permitirá ser y sentirse libres y, por tanto, felices porque es el reflejo de cuanto somos”.

En seis años y de la mano de su director y creador, el maestro José María Álvarez Muñoz, el coro Maximiliano Kolbe ha conseguido altas cotas de calidad musical y el reconocimiento público de su valía. No en vano, ha ganado cuatro años el Concurso de Coros de Centros Escolares de la Comunidad de Madrid, al igual que su director, que ha sido galardonado como mejor director del certamen en tres de ellas.

En noviembre de 2014 consiguieron el Segundo Premio en el Certamen Nacional de Coros de Centros Escolares y en junio de 2015 han sido Primer Premio de dicho certamen.


 

Sobre la Escolanía San Salvador:

La Escolanía San Salvador nace en 1972 en el seno de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo. Al ser su director el Maestro D. Alfredo de la Roza Campo, Maestro de Capilla de la Seo ovetense, la Escolanía pasa a solemnizar las principales celebraciones litúrgicas de la basílica.

Tras el fallecimiento del Maestro De la Roza, la Escolanía traslada su sede a San Isidoro el Real y solemniza las principales celebraciones litúrgicas del año. Desde 2005 organiza el Ciclo de Música Sacra Maestro De la Roza.

La Escolanía San Salvador ha participado en multitud de conciertos, festivales y giras por España y Europa. Actualmente cuenta con unos 70 componentes (35 de ellos niños de entre 6 y 14 años), bajo la dirección de Elisa García Gutiérrez.

 

Foto: Coro Maximiliano Kolbe.

Dejar un comentario

captcha