Abatido un jabalí en la Avenida Schultz de Gijón

Abatido un jabalí en la Avenida Schultz de Gijón

Sobre las 03:30h de hoy día 20 de marzo, se recibió comunicación telefónica alertando de la presencia de un "cerdo negro suelto" en  la c/ Peña Ubiña (Nuevo Gijon). Desplazada una patrulla a la zona no detecto al citado animal. Dos horas más tarde, un sereno en la c/ Roncal (Pumarín) da aviso de un jabalí, según informa el Ayuntamiento de Gijón en nota de prensa hecha pública hoy.

 

Dos dotaciones trataron, valiéndose de los vehículos, de reconducir al animal hacia zonas no habitadas no siendo posible en los siguientes treinta minutos evitar que se desplazara por vías tan importantes como Juan Alvargonzalez, Manuel Llaneza o la Avenida de Schultz.

En su recorrido puso en riesgo a peatones -algunos de ellos tuvieron que protegerse en los portales- y conductores, viéndose estos últimos en la obligación de maniobrar bruscamente para evitar atropellarlo en varias ocasiones.

Ante la situación de riesgo creada se optó por conducirle al parque situado en la Avda. de Schultz nº 16, donde, tras acordonar la zona, se procedio a abatir al animal que, posteriormente, fue retirado por EMULSA.

 

foto: Archivo.

 

 

Dejar un comentario

captcha