El Hostelcur Gijón afianza el liderato en la OK Liga ante el CP Voltregà

El Hostelcur Gijón afianza el liderato en la OK Liga ante el CP Voltregà
Hockey Patines | OK Liga Femenina | CP Voltregà 2-4 Hostelcur Gijón | SÁB18MAR | Pavelló Victorià Oliveras de la Riva | Las gijonesas se consolidan en la primera posición de la tabla en un partido muy igualado en el primer periodo, pero con un segundo tiempo en  el que el Hostelcur Gijón mostró total superioridad ante su rival
SÁB18MAR | HOSTELCUR GIJÓN | Comunicación | Foto: CP Voltregà [Pasillo de honor al Voltregà por su reciente conquista de la Copa de la Reina]
El Hostelcur Gijón dispuso en los primeros compases del encuentro de un penalti a favor que se encargaría de lanzar María Díez, pero no acertaría a llevar la bola al fondo de la red. Uno de los principales problemas de las gijonesas en este primer periodo era que se estaban cargando de faltas, lo cual iba a condicionar notablemente su juego defensivo y así, mediada la primera mitad, llegaría el gol del Voltregà por mediación de Aina Arxé, quien aprovecharía unos rechaces en el área gijonesa. A pesar del tanto conseguido por el equipo catalán ninguno de los dos equipos variaron su disposición sobre la pista, sin renunciar ninguno a sus acciones de ataque y dando un magnífico espectáculo de juego a la afición que se dio cita en el Oliveras de la Riva.

Finalizando el primer periodo, Anna Casarramona nivelaría el marcador para las gijonesas al culminar una contra de éstas, a la vez que las faltas para uno y otro equipo también se equilibraron llegándose al descanso con seis para Voltregà y siete para el Hostelcur Gijón.

Con el pitido del árbitro daba comienzo el segundo periodo que era un volver a empezar para ambos conjuntos, que saltaron a la pista con la misma intensidad de la primera parte. Pero en menos de un minuto Marta González conseguiría anotar en dos ocasiones, asistida por Peke y poner a las gijonesas por delante en el electrónico para ser Peke la que, a renglón seguido, anotaría el cuarto tanto para el Hostelcur Gijón en una jugada personal en la que finalizaría con un chut que se coló por debajo del cuerpo de la portera catalana. Fueron momentos en los que las gijonesas jugaron como un auténtico ciclón ante la portería rival. No obstante, quedaba demasiado tiempo para el final del encuentro y las gijonesas no podían descuidarse lo más mínimo. Prueba de que nada estaba decidido fue que mediado el segundo periodo el árbitro mostraría la tarjeta azul, muy discutida por las gijonesas, a Sara González, y la consiguiente directa fue transformada en gol por Nara López. Seguía habiendo partido y más cuando ambos conjuntos se pusieron con nueve faltas en su casillero. El primero en llegar a la décima sería el equipo gijonés, pero el lanzamiento de Nara López no llegaría a transformarse en gol al detenerlo Elena, que estuvo muy bien toda la tarde bajo los palos. Tampoco conseguiría acertar ante el marco rival Peke, quien tendría una nueva ocasión a falta de un minuto para el final cuando el Voltregà cometió su décima falta de equipo.

Con 2-4 se llegó al final del encuentro y las gijonesas se consolidan en la primera posición de la tabla en un partido muy igualado en el primer periodo, pero que en el segundo el HOSTELCUR se mostró con total superioridad ante su rival.

FICHA DEL PARTIDO
CP Voltregà (2): Laia Vives, Berta Tarrida, Nara López (1), Adriana Gutiérrez, Aina Arxé (1) – e.i. – Joana Comas, Motxa Barceló

Hostelcur Gijón HC (4): Elena González, Marta González, Sara González, María Díez (1), Anna Casarramona (1) – e.i. – Olga Giménez, Alba Garrote

Árbitro: Oriol Pérez. Mostró tarjeta azul a la Sara González

Goles: 1-0, Aina Arxé (10′), 1-1, Anna Casarramona (19′); 1-2, Marta González (22′); 1-3, Marta González (23′); 1-4, María Díez (24′); Nara López (32′)


Ya a la venta las entradas de la Fase Final de la Copa de Europa Femenina

El próximo fin de semana se disputa el 25 y 26 de marzo en nuestra ciudad la Fase Final de la Copa de Europa Femenina con un interesantísimo cuadro de semifinales entre Manlleu y Voltregà por un lado y el Hostelcur Gijón y el Benfica portugués por otro.

Para consultar la compra de entradas puedes acceder a la web del Solimar Hockey club

Dejar un comentario

captcha