La empresa española Abantia concurre al nuevo Hospital Nacional de Maternidad de El Salvador

La empresa española Abantia concurre al nuevo Hospital Nacional de Maternidad de El Salvador

Dos empresas salvadoreñas, una española y un consorcio italiano presentaron sus ofertas esta semana para construir el área de Consulta Externa y obras exteriores del Hospital Nacional de Maternidad.

La directora del Proyecto de Reconstrucción de Hospitales y Extensión de los Servicios de Salud (Rhessa), Carrmen Reyes de Morán, se mostró satisfecha por el perfil de las empresas interesadas en la obra. La funcionaria espera que en octubre se estudien las respectivas ofertas y en noviembre se pueda adjudicar la construcción.

“Vamos a esperar que todas pasen la parte técnica para tener más competencia en la oferta económica”, expresó la funcionaria.

 

Salud Pública y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ente que prestó los fondos para el hospital, trabajan de forma conjunta para reducir los tiempos administrativos y agilizar la adjudicación de la obra.

Las firmas en competencia son las salvadoreñas Simán SA de CV e Inversiones Omni, SA de CV, la española Abantia Instalaciones SA y la italiana Astaldi S.p.a, sucursal El Salvador.

El hospital de Maternidad resultó dañado por los terremotos de enero y febrero de 2001. Desde entonces, el 30 por ciento de la infraestructura está inutilizada, lo que ha mantenido saturación de pacientes en los distintos servicios.

También para el 7 de noviembre está previsto que Salud Pública reciba las ofertas de las empresas interesadas en hacer el área de hospitalización, que incluye la construcción de tres edificios. Para esa parte del hospital, el gobierno tiene previsto invertir poco más de $28.8 millones.

Semanas atrás, las autoridades sanitarias adjudicaron la supervisión del proyecto y las obras de terracería.

El Ministerio de Salud también mantiene en sus planes invertir unos $41 millones en la construcción de un nuevo centro materno-infantil,
una de las principales promesas del Presidente de la República, Mauricio Funes.

En un poco más de dos años, la admimistración del presidente Funes ha entregado  las obras de cuatro hospitales nacionales, algunas de estas estaban detenidas por diversas rezones en pasadas administraciones

Dejar un comentario

captcha