19 nuevas viviendas públicas de alquiler en Vegadeo

19 nuevas viviendas públicas de alquiler en Vegadeo

El Principado ha puesto a disposición de los ayuntamientos 497 viviendas en el último año

 

El Gobierno de Asturias ha entregado hoy 19 viviendas públicas de alquiler en el concejo de Vegadeo, en cuya construcción se han invertido 1.235.971 euros. La nueva promoción, de 20 pisos, se ha edificado sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento en la zona de La Galea, en la capital del concejo, donde hay otros bloques de vivienda autonómica. 

 

Los inmuebles cuentan con una superficie útil que oscila entre los 41,40 y los 71,94 metros cuadrados, tienen entre uno y tres dormitorios y disponen de trastero. Tras su adjudicación, se ha calculado el precio de los arrendamientos para ajustarlo a las circunstancias sociales y económicas de las familias beneficiarias, por lo que las rentas oscilarán entre los 56 y los 133 euros.

 

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, que ha participado en el acto de entrega de llaves junto con el alcalde del municipio, César Álvarez, y el director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico por el fomento del alquiler a precios asequibles. “Nuestra política de vivienda garantiza que nadie abone por el arrendamiento de un piso público más del 20% de sus ingresos, frente a muchos otros territorios donde se paga por módulos, con independencia de los recursos personales”, ha señalado.

 

También ha resaltado el trabajo conjunto que están llevando a cabo el Principado y los ayuntamientos en este ámbito y que ha permitido que la consejería haya puesto a disposición de los concejos un total de 497 pisos reparados en el último año.

 

Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Asturias ha entregado 171 viviendas nuevas: 34 en Llanes, 117 en Mieres y 20 en Vegadeo. Además, prevé entregar otras 45 en Langreo en abril. Asimismo, esta semana, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha sacado a licitación las obras de construcción de otros 40 pisos en El Campón, en Oviedo.

 

Dejar un comentario

captcha