SOS viejo Huca pide al Principado que cumpla

SOS viejo Huca pide al Principado que cumpla

Desde la Plataforma vecinal SOS Viejo HUCA vemos con preocupación el silencio y el abandono de parte del Principado de los terrenos del antiguo HUCA.

En el mes de octubre ambas partes llegamos a un acuerdo para adecuar el parque Truébano en dos fases. La primera de ellas estaba prevista entregarla a finales del pasado año, y la segunda antes de este verano. Estamos a mediados de marzo y no sabemos nada de la obra ni de las pretensiones del Principado. El parque está en precario; pocos bancos, nos se sembró y está lleno de piedras; y la accesibilidad para las personas en silla de ruedas es mala. En los últimos meses son cuatro las solicitudes vía registro de reunión con la Consejería y ninguna la respuesta. Lamentamos la política del: ninguna mala palabra y ninguna buena acción.

Necesitamos sentarnos urgentemente para definir la segunda fase del parque, el Principado tiene desde octubre por escrito nuestras reivindicaciones respecto a los equipamientos que necesita el parque pero el compromiso mutuo era vernos y definirlo.

 

También es necesario que se reúna con urgencia la comisión de seguimiento entre el Ayuntamiento y el Principado. Como paso previo a cualquier actuación es necesaria la desafección de parte del Principado, como dueño de los terrenos de la fina La Muria, para acometer las obras que tenemos comprometidas por el ayuntamiento. Un centro social provisional y un centro intergeneracional definitivo y de referencia para toda la ciudad. Donde haya una biblioteca; una sala equipada y con capacidad para conferencias, conciertos, cine o teatro; zona de esparcimiento para personas mayores y una ludoteca para los más pequeños. Un espacio donde tenga cabida gente de todas las edades y los propios estudiantes de las universidades. Éste sería el primer centro de estas características de la ciudad y un primer paso para resolver el futuro de la zona.

Dejar un comentario

captcha