Un partido peligroso para el Real Oviedo

Un partido peligroso para el Real Oviedo

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, compareció en la sala de prensa de El Requexón tras el entrenamiento matinal del equipo.

El técnico oviedista confirmaba las bajas de Toché por sanción y Christian por una "sobrecarga", recordando que "la fuerza final del equipo, del grupo, es que sumemos todos. Sabemos que ellos no van a estar y mañana tomaremos la decisión sobre lo que haremos el domingo. Algo inventaremos, once van a salir a competir seguro. Un día entendemos que el partido necesita una cosa, y otro fin de semana otra. Hemos entrenado bien la semana, con ánimo e intensidad". 

Sobre la visita a Vallecas, Fernando Hierro entiende que "en los partidos hay fases, no se trata de ir a por el partido, es cómo se va a por el. Sabemos que el Rayo Vallecano es un equipo de Primera División, con jugadores de Primera. Sabemos donde están en la clasificación, y a partir de ahí competir con un equipo que sabemos que en su campo es complejo, difícil. Que tiene jugadores de mucha experiencia, delanteros de primer nivel, gente de banda muy rápida, y su campo les va a ayudar. Durante toda la semana están tratando de unirse, que la afición les lleve en volandas, y a partir de ahí el domingo a las 20:30 horas seremos dos equipos que se olvidarán de la clasificación y veremos quién es mejor". 

En cuanto a los aspectos a corregir tras el último partido en Soria, el entrenador del Real Oviedo cree que la llegada no tiene que ver con la cantidad de gente ofensiva sobre el terreno de juego. "Jugamos con dos extremos puros, media punta y delantero, o dos delanteros centros. Otra cosa será que se tenga más o menos el balón, o más fluidez. Tuvimos el 52% de posesión en Soria, pero ya sabéis lo que opino. Sí era necesario aumentar las posesiones más largas y la tranquilidad".

Para Fernando Hierro el Rayo Vallecano, por la situación en la que se encuentra, "es muy peligroso si se libera y sale al campo con el plan como ellos quieren. Tienen inicio de juego, gente de banda, arriba que tienen gol, en el medio que sabe tocar el balón, con personalidad. Es un equipo muy completo. Con el cambio de entrenador Míchel es alguien que apuesta más aún por el estilo de Paco Jémez, que le gusta que su equipo juegue bien al fútbol. Este tipo de partidos son complejos, si no trabajas bien es un partido muy peligroso. Con el potencial que tiene en cualquier momento puede explotar".

El técnico oviedista insistía además, en esta recta final, en "la fortaleza del grupo para lo que resta de temporada. Hay que gestionar bien de ese número once al veinticinco, que todo el mundo se sienta con la posibilidad de poder entrar en cualquier momento". 

Preguntado por la importancia emocional de este partido para Michu, Hierro destacaba que "lleva a este club en su corazón. Tiene un amor por su equipo, por su ciudad, que le hace un fenómeno. Por compañerismo, por lo que piensa, por lo que siente, por todo lo que nos da es una delicia tenerle", sentenciaba. 

 
 

Dejar un comentario

captcha