Oviedo creará una nueva línea rápida de bus entre La Corredoria y El Cristo

Oviedo creará una nueva línea rápida de bus entre La Corredoria y El Cristo

Las concejalía de Infraestructuras consensúa con los vecinos el itinerario de una nueva línea rápida de bus entre el Espíritu Santo y El Cristo

 
El Auditorio ha acogido en la tarde de ayer una nueva reunión de la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas; el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo y el ingeniero municipal, Ignacio Ruiz Latierro con colectivos de vecinos y vecinas a la que también han asistido representantes del comité de empresa de TUA y el edil popular Gerardo Antuña.
El objetivo del encuentro era presentar las dos propuestas que se han redactado para configurar una nueva línea rápida de bus que enlazará La Corredoria y las facultades de El Cristo, una vez que los vecinos ya han dado el visto bueno a este trazado, que conviviría con las actuales L-C y L-D, si bien éstas contemplarían algunos cambios. 
La primera de las propuestas presentadas sería una línea con parada en Llamaquique, posibilitando así un mayor flujo de estudiantes del campus ubicado en esta zona y de funcionarios adscritos al EASMU (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples). 
La segunda de las alternativas tendría un itinerario más urbano parando en Uría y llegando a las Facultades de El Cristo. 
Los asistentes a la reunión han consensuado que la nueva línea llevará por nombre LR (línea rápida) y se adaptará al primer itinerario propuesto, desde el Espíritu Santo a las facultades de El Cristo, con parada en Llamaquique. 
 

Dejar un comentario

captcha