La Fiscalía investiga posibles delitos de prevaricación y fraude del ayuntamiento de Oviedo y Aqualia

La Fiscalía investiga posibles delitos de prevaricación y fraude del ayuntamiento de Oviedo y Aqualia
 
La Fiscalía Superior de Asturias abre diligencias de investigación para esclarecer posibles delitos de prevaricación, malversación y fraude en la relación entre el Ayuntamiento de Oviedo y la Empresa adjudicataría del servicio de aguas en la capital asturiana, según ha informado la Plataforma en Defensa del Agua Pública en Asturias y el sindicato CSI.
 
"Se ha recibido comunicación por parte de la Fiscalía Asturiana de la apertura de diligencias en relación a la denuncia presentada, por presuntos delitos derivados del pago con fondos públicos y adjudicación directa de contratos de obra menor que deberían de haber sido realizados directamente por la empresa adjudicataria del servicio de aguas en Oviedo, AQUALIA", informan en nota de prensa.
 
Asimismo la Adjudicataria "habría incumplido de manera reiterada gran parte de sus obligaciones como es el mantenimiento de hidrantes y bocas de riego". según la denuncia. "Queremos alentar a los distintos poderes públicos y a la ciudadanía en general a velar por el buen funcionamiento de los servicios públicos", aseguran desde la plataforma.
 
El "descontrol" existente en el ayuntamiento de Oviedo sobre la empresa adjudicataria del Servicio de Aguas es "clamoroso y continuado desde hace muchos años, desde nuestro movimiento ciudadanos queremos exigir al actual gobierno municipal, autoproclamado defensor de la gestión pública, a extremar sus controles sobre esta adjudicataria y a tomar las medidas necesarias para acabar con malos funcionamientos que, en nuestra opinión, han tenido resultados catastróficos en distintos incendios de la ciudad y que enfrentan, además, a las arcas públicas a afrontar millonarias indemnizaciones si no se toman las medidas necesarias para poner la responsabilidad sobre los hombros de quien, a nuestro juicio, la tiene en mayor medida: la empresa adjudicataria Aqualia", señalan.

Dejar un comentario

captcha