7 grandes empresas buscan soluciones para sus retos tecnológicos en Asturias

7 grandes empresas buscan soluciones para sus retos tecnológicos en Asturias

 

-        La jornada, organizada por el Gobierno de Asturias en el CEEI, pretende favorecer la colaboración entre firmas líderes y emergentes

 

-        La iniciativa se enmarca en el programa Open Innovation 4.0, impulsada por la Consejería de Empleo

 

Siete grandes empresas: Alsa, ArcelorMittal, Aciturri, Gonvarri-Hiasa-Gonvauto, EDP, Industrial Química del Nalón y ThyssenKrupp Elevator Center han presentado hoy sus retos tecnológicos en una jornada organizada por el Gobierno de Asturias para facilitar la colaboración entre estas firmas líderes y jóvenes compañías innovadoras.

 

Un centenar de emprendedores y empresas de base tecnológica han seguido el encuentro de forma presencial y a través de las redes sociales, con el propósito de plantear soluciones a los desafíos que afrontan en forma de productos, servicios o proyectos, para lo que tienen de plazo hasta el 31 de marzo. En total, se han presentado trece retos tecnológicos relacionados, entre otros ámbitos, con la sensórica, la metrología, los entornos virtuales digitales, los drones para espacios interiores,  la impresión 3D y la fabricación aditiva.

 

El acto, presidido por la directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), Eva Pando, y la directora del CEEI, Cristina Fanjul, se enmarca en el Programa Open Innovation 4.0, impulsado por el Principado para favorecer la puesta en marcha de proyectos innovadores. Se trata de una iniciativa de colaboración público-privada en la que participan siete empresas tractoras y que aspira a favorecer el acceso al mercado de jóvenes compañías.

 

Este programa se dirige fundamentalmente a grupos de investigación, emprendedores, proyectos emergentes y jóvenes empresas innovadoras y de base tecnológica constituidas después del 1 de enero de 2012, para que propongan soluciones a los desafíos planteados por las tractoras.

 

El proyecto se articula en dos fases. La primera arrancará una vez que cada firma seleccione la solución que considera más apropiada de entre las propuestas. A partir de entonces, sus promotores pasarán a participar en un programa de aceleración que contará con una tutoría individual y otra conjunta, así como con una financiación de 2.000 euros para la preparación y definición del proyecto.

 

En la segunda fase, que se celebrará durante el segundo semestre, los proyectos viables podrán optar a una línea de financiación específica que el Idepa convocará para su desarrollo e implementación.

Dejar un comentario

captcha