Intu Asturias programa teatro familiar

Intu Asturias programa teatro familiar
El viernes estrena Fue sin querer, espectáculo humorístico y musical, a las 18:30 h., en la Plaza del Agua

Refuerza su apuesta por la cultura local con la programación de 5 obras, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro, el próximo lunes 27

La compañía asturiana Higiénico Papel será la encargada de llevar a escena también Hansel y Gretel, Una casa, El duende del cuento y Cuenta hasta tres

De carácter gratuito y abiertas al público, las funciones se representarán los viernes 17 y 24 y el lunes 27 ( 18:30 h.), y los sábados 18 y 25 (12:30 h. y 18:30 h.) 
 
Intu Asturias abrirá el próximo viernes 17 el telón a un completo y variado programa de teatro con Fue sin querer, un divertido espectáculo musical y de humor representado por la compañía asturiana Higiénico Papel, que podrá disfrutarse, a partir de las 18:30 h., en la Plaza del Agua. 

La función llevará a los asistentes, que también serán protagonistas, a revivir situaciones, malentendidos o casualidades cargadas de humor, que despertarán la carcajada a través de sketches y música en directo.

Forma parte de la programación especial, dirigida al público familiar y de carácter gratuito, que intu Asturias ha diseñado para conmemorar la celebración del Día Internacional del Teatro, el próximo lunes 27, y con la que refuerza su compromiso con la cultura local. La puesta en escena de las obras correrá a cargo de la compañía asturiana Higiénico Papel, con más de quince años de trayectoria y cuyos trabajos destacan por su altas dosis de provocación, sentido del humor y poesía. Todas las obras tendrán como escenario la Plaza del Agua.

La oferta teatral se completa con la representación el sábado 18 de El duende del cuento, que sumergirá al público infantil en un mundo lleno de fantasía. Narra la historia del duende Tikismikis, cuya misión es custodiar un libro que guarda en su interior todos los cuentos de sus antepasados para evitar que caigan en el olvido y que los niños no puedan disfrutar de su lectura. Se realizarán dos pases, uno, a las 12:30 h., y otro, a las 18:30 h.

El viernes 24, a las 18:30 h., será el turno del clásico de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel, y el sábado 25 para la peripecias de una familia en Una casa –a las 12:30 h. y a las 18:30 h.-, con una espectacular puesta en escena y galardonada en la categoría de Mejor Espectáculo para la Infancia en los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias, en 2009.

La propuesta escénica terminará el lunes 27, Día Mundial del Teatro, con Cuenta hasta tres, adaptación del libro Números pares, impares e idiotas, del escritor y periodista Juan José Millás y del reconocido humorista gráfico, escritor y director de cine y televisión, Antonio Fraguas “Forges”, en el que los números cobran vida para transmitir valores como la igualdad o hacer una llamada a la reflexión sobre situaciones como la inmigración o la discapacidad. 

Dejar un comentario

captcha