Dastis reitera invitacion al presidente del Perú a visitar España

Dastis reitera invitacion al presidente del Perú a visitar España

Lima,.- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió la visita del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso María Dastis Quecedo, en Palacio de Gobierno.

Durante esta reunión, el mandatario peruano y el canciller español hicieron un repaso de las cordiales e intensas relaciones bilaterales, económicas y políticas, que mantienen ambas naciones; así como las perspectivas de crecimiento de Latinoamérica, y la posibilidad de este país, de contribuir al crecimiento económico peruano.

Al término de la reunión, el embajador Dastis, en declaraciones a la prensa, indicó que España espera contribuir en la aspiración peruana de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Dastis reiteró la invitación del Rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, para que el jefe de Estado peruano visite España este año; así como también la intención de este país de participar de forma activa como estado observador de la Alianza del Pacífico, bloque compuesto por México, Colombio, Chile y Perú.

Dejar un comentario

captcha