El Gobierno de Asturias saca a licitación 40 viviendas para alquiler en El Campón, en Oviedo

El Gobierno de Asturias saca a licitación 40 viviendas para alquiler en El Campón, en Oviedo

 

-   El BOPA publica hoy las condiciones del proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses

-   El concurso no puntuará criterios exclusivamente económicos, sino también técnicos y de calidad

 

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha sacado hoy a licitación la construcción de 40 viviendas para alquiler en El Campón, en Oviedo, con un presupuesto de 3.429.451 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 20 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 10 de abril.

 

El contrato incluye varios criterios para la adjudicación, por lo que además del precio se valorarán aspectos técnicos y de calidad. Así, se primará a las empresas que presenten un programa completo de trabajo, con una propuesta pormenorizada del proceso constructivo y los plazos de ejecución, y coherente en relación con las tareas planteadas y los equipos de trabajo asignados a cada una de ellas. También se puntuarán las mejoras relacionadas con la calidad, tanto en el control de materiales como en actuaciones constructivas. La licitación exige, además, que la subcontratación no supere el 50%.

“En este pliego de licitación, el precio ya no es el único criterio de valoración. De hecho, la oferta económica tiene un peso del 54%, pero la oferta técnica ya alcanza el 46%”, ha destacado el director general de Vivienda, Fermín Bravo.

El proyecto prevé la construcción de 40 viviendas con garaje y trastero, que se edificarán en una parcela de 2.260 metros cuadrados, cedida al Principado por el Ayuntamiento de Oviedo.

Se levantarán dos bloques, en forma de L, distribuidos en bajo y dos o tres alturas, con 20 pisos en cada uno: 19 de un dormitorio, 14 de dos y cinco de tres, más dos viviendas adaptadas.

El sótano albergará los garajes, trasteros y una sala centralizada de instalaciones.

Los edificios contarán con caldera de condensación de gas e instalación de paneles solares en cubierta.

En el exterior, la parte baja de la fachada tendrá un revestimiento de piedra caliza en tono gris oscuro, mientras que el resto de las plantas quedarán cubiertas con un ladrillo cara vista de color blanco.

Dejar un comentario

captcha