107 familias con personas con discapacidad recibieron la ayuda de Fundación Alimerka y “la Caixa”

107 familias con personas con discapacidad recibieron la ayuda de Fundación Alimerka y “la Caixa”

 

La Fundación Alimerka y la Obra Social “La Caixa” presentaron el informe anual de su programa de ayuda alimentaria mediante tarjetas electrónicas. A lo largo de 2016, un total de 107 familias y dos viviendas tuteladas se beneficiaron de esta iniciativa, en la que participan diecisiete entidades que trabajan con personas con discapacidad crónica y severa de Asturias.

El sistema consiste en la entrega de tarjetas electrónicas con un saldo que se recarga de forma periódica a lo largo del año para que los usuarios de las entidades puedan realizar sus compras de alimentación en la red de Supermercados Alimerka. El importe total destinado a este programa en 2016 fue de 28.150 euros.

Además, la iniciativa también contempla la necesidad de formar y sensibilizar a los participantes en temas nutricionales, para que el uso de esta ayuda económica resulte lo más adecuado posible. Por ello, se organizaron tres talleres sobre educación nutricional que se impartieron en las sedes de COCEMFE Asturias en Oviedo y Gijón y en la de Asociación Española Contra el Cáncer en Oviedo.

A estas jornadas formativas asistieron 33 personas procedentes de ocho entidades beneficiarias. Los usuarios valoraron muy positivamente esta ayuda a través de un cuestionario de satisfacción que fue enviado a todas las entidades participantes, destacando el formato tarjeta como “un método discreto que no estigmatiza” así como la “confidencialidad del sistema”.

Este programa de ayuda alimentaria, puesto en marcha en colaboración entre la Fundación Alimerka y la Obra Social “la Caixa”, continúa vigente durante 2017.

Listado de entidades beneficiarias:

- AECC Asturias (Oncología)

- AFESA (Enfermedad mental)

- APACI (Cardiopatía infantil)

- Asociación Lúpicos (Lupus)

- Aspace Oviedo (Parálisis cerebral)

- Chiari y Siringomielia (Malformación de Chiari)

- ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)

- Enfermos Fibromialgia (Fibromialgia y fatiga crónica)

- Enfermos Musculares (Enfermedad neuromuscular)

- FRATER (Enfermedad crónica y discapacidad)

- FESOPRAS (Discapacidad auditiva)

- Galbán (Oncología infantil)

- Hemofilia de Asturias (Hemofilia)

- Parkinson Asturias (Parkinson)

- UMA (Discapacidad en general)

 

Viviendas tuteladas:

- Emburria (Discapacidad intelectual)

- Asociación Rey Aurelio (Discapacidad intelectual)

Dejar un comentario

captcha