Salas subastará el campanu de Asturias el 16 de abrl

Salas subastará el campanu de Asturias el 16 de abrl

La celebración de la Feria del Salmón: ASTURPESCA-SUBASTA DEL CAMPANU DE ASTURIAS (Fiesta de Interés Turístico regional), celebrada en estos últimos seis años junto a CAPENASTUR, feria de la caza, la pesca, la naturaleza y el turismo activo, es una de las apuestas del Concejo de Salas para la potenciación de nuestro patrimonio y el aprovechamiento de las oportunidades que de él se derivan, teniendo como principal objetivo la puesta en valor de recursos como son el salmón y el río o la promoción turística vinculada  a la caza y el disfrute del medio ambiente en general.

Como cada año, el domingo 16 de abril, día de la apertura de la pesca con muerte, la feria pondrá a disposición del pescador del Campanu de Asturias la infraestructura necesaria  para proceder a su remate o SUBASTA PÚBLICA, tradición que se remonta al S. XVI.  Cualquier entidad o particular que lo desee puede participar en el REMATE. Para más información relativa a la participación como subasteros  pueden contactar con el Ayuntamiento de Salas (663 24 07 04).

Entre otras actividades tendremos  las tradicionales: ruta de senderismo, suelta de alevines, ludoteca con cuentacuentos,  exhibición  de montaje de moscas, exhibición de cetrería, concurso de perros de rastro sobre jabalí, charlas especializadas de caza y pesca, etc.

 

Entre las novedades, I concurso de montaje de mosca, I concurso de tiro con carabina, exposición fotográfica “Salmón atlántico. Su ciclo biológico en agua dulce”. Autor: Miguel Aguilar de Juan, Visitas guiadas al Monasterio de San Salvador de Cornellana (Monumento Declarado Patrimonio de la Humanidad) uy muchas cosas más.

 

Se puede consultar todo lo relacionado con ASTURPESCA-CAPENASTUR en nuestro blog  feriadelsamon.wordpress.com y en el facebook ASTURPESCA.CAMPANU


Dejar un comentario

captcha