Satisfactorio fin de semana para el Bádminton Oviedo

Satisfactorio fin de semana para el Bádminton Oviedo

Éste sábado finalizó la Liga regular de Bádminton con la 14º jornada, que enfrentaba al C.B Pitius de Ibiza contra el Bádminton Oviedo. Jornada de relax para ambos equipos que pese a la gran temporada ninguno se jugaba nada, lo que dio lugar a que por parte del conjunto carbayón, Cesar, director técnico y entrenador del equipo, convocara a jugadores del Oviedo B como recompensa al esfuerzo y dedicación durante toda la temporada. Todos ellos irían acompañados de la jugadora/entrenadora Elena Fernández que probaría por primera vez la experiencia de ser entrenadora de división de honor.

El encuentro comenzaría con la victoria en el dobles mixto de los ovetenses Javier Suarez-Elena Fernández contra los Pitiusos Vicent Riera-Laia Oset. Partido igualado que se resolvería por 18-21/15-21 dando el 0-1 en el global.

Remontaría el C.b Pitius por partida triple al ganar el resto de dobles y el individual masculino 2.  Sandra Chirlaque y Laia Oset no darían oportunidad a la filial Myriam Alonso y Fernández al ganar por 21-9/21-14, en el lado masculino Suárez y el también filial Álvaro Leal caerían derrotados en uno de los partidos más ajustado de la jornada ante Vicent Martínez y Alejandro Ferrer por un 24-22/22-20. El tercer punto sería también para los Pitiusos al no poder jugar Jorge Gálvez por Normativa FESBA.

 

Pero el Oviedo no se rendiría y empataría el encuentro, en los individuales femeninos, Alonso ganaría en 2 set, 13-21/18-21 a Elena Calonge y la ya habitual Kristina Dzhangobekova que repetiría triunfo como ya paso en el Máster Absoluto de Medina del Campo contra Sandra Chirlaque en dos sets, 17-21/16-21 en un partido algo más ajustado de lo que la propia Kristy esperaba y donde una vez más tuvo que sacar su enorme poderío físico a relucir.

 

Todo se decidiría en el último individual masculino de la confrontación, donde una vez más el joven jugador del filial y cada vez más visto en división de honor, Álvaro Leal, se enfrentaría al jugador del centro de alto rendimiento, Vicent Riera, partido muy ajustado y emocionante de principio a fin que caería del lado Pitiuso con un resultado final de 21-15/14-21/21-18.

 

Elena Fernández es clara “he visto a los chavales muy motivados, a los viejos ya en estos lares y a las nuevas generaciones que llegaran más pronto que tarde, hemos jugado a un gran nivel y el equipo sale reforzado esta temporada anímicamente, hemos dado un gran salto de calidad y esperamos con ansia que empiece la siguiente temporada”

 

De esta manera el Bádminton Oviedo despide la Liga regular hasta la temporada que viene con un 4º puesto. El año que viene con energías renovadas volverán a luchar por el título.

52º International Portuguese Championships

 

Ha concluido también este fin de semana, en Caldas de Rainha, Portugal, la 52 edición del Internacional Absoluto, donde los jugadores más destacados han sido Alberto Zapico y Lorena Uslé.

 

Los internacionales Zapico-Uslé consiguieron su mejor resultado en el Circuito Europeo con las semifinales de dicho torneo.

 

Tras una primera fase sobresaliente donde la pareja ovetense demostró la gran calidad técnico-táctica que tienen, doblegando de esta manera, a la pareja formada por el tailandés Tovannakasem SAMATCHA y la húngara Nikoletta BUKOVICZKI por 21-15/21-12.

 

En la siguiente ronda no lo tendrían tan fácil, la pareja local Miguel Rocha y Mariana Chag pondrían las cosas difíciles, pero una vez más los azules conseguirían sobreponerse para ganar 21-16/22-20.

 

El gran reto vendría ahora en cuartos contra la todopoderosa Dinamarca, que lleva manteniéndose en la elite de los circuitos europeos muchos años. Aun asi, Alberto y Lorena no se amedrentarían y tirando de valor y garra y un gran juego táctico en la que los daneses también saben jugar muy bien, conseguirían pasar a semifinales ganando por 22-20/21-12.

 

En semifinales es donde ya, y tras un gran torneo perderían el pase a la final contra jóvenes promesas francesas y números 2 del torneo. Tras 28 minutos de partido, cederían por un 13-21/17-21 para celebrar el mejor puesto en un Circuito europeo, dando visibilidad al gran momento que estos jugadores están viviendo y a la gran proyección de futuro para el bádminton español.

 

Másteres Jóvenes Sub15-Sub19 Tordesillas

Oro y plata para Pelayo Lucas Pinto en el dobles mixto e individual masculino sub15.

Gran actuación de los jugadores del Bádminton Oviedo al llevarse 1 oros y 4 platas en el Máster Jóvenes de Tordesillas

 

La expedición azul acompañada del técnico Cesar González triunfa en Tordesillas al llevarse 1 oros y 4 platas, demostrando el gran estado de forma que los jugadores tienen a falta de pocos meses para los campeonatos de España.

 

En individual masculino sub15, Pelayo Lucas Pinto derrotaría en semifinales a su compañero de entrenamiento y club, Adrián Álvarez para meterse en la final y optar al doblete. Pero Pinto no las tendría todas consigo y tras un primer set ejemplar donde impondría su juego, caería derrotado en el segundo y tercer set por un 21-9/21-23/18-21. Dándole un global de un oro y una plata para el joven jugador azul.

Otros de los jugadores destacados y que no han podido llevarse el oro, han sido Juan Mínguez e Iván Villanueva, jugadores del equipo de división de honor, que cederían en la final ante Ernesto Baschwitz y Tomás Toledano en un buen partido para los azules que tras un primer set muy ajustado (23-21), desinflaron en el segundo para perder por 21-15.

 

En el lado femenino, Claudia Leal no pudo contra la gallega Ana Carbón y perdería igual que sus compañeros en la final, tras otro gran partido por 21-16/21-11. Pese al a ello, la jugadora gallega no le dio opciones de ponerse por delante y realizo un excelente torneo como ya es habitual en ella.

 

De esta forma concluye uno de los mejores fines de semanas para el Club Bádminton Oviedo que sigue demostrando la calidad de sus jugadores y la diversidad de competiciones nacionales e internacionales que el club pone a disposición de los jugadores para la evolución.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha