Victoria del Unión Financiera Baloncesto Oviedo sobre el TAU Castelló

Victoria del Unión Financiera Baloncesto Oviedo sobre el TAU Castelló

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se impuso finalmente 97 a 87 a un TAU Castelló que no dio el partido por perdido en ningún momento y que peleó hasta el final. El equipo de Carles Marco mantuvo la constancia necesaria para cerrar el partido en el último cuarto y disfrutar con su afición de un nuevo triunfo. El OCB piensa ya en el próximo compromiso donde se medirá al RETABET.es GBC en San Sebastián (viernes, 21:00h).

_HAG9977

El partido comenzó con un alto ritmo de juego. Los dos equipos querían implantar su tiempo y era el Unión Financiera Baloncesto Oviedo el primero en golpear. Sin embargo, no se iba a amedrentar un TAU Castelló muy metido en el encuentro y espoleado por su alto ritmo de anotación. Dani Pérez era el encargado de anotar un 2+1 que levantaba al público y ponía el 16-11 en el marcador a falta de 3´30 para el final. El equipo de Carles Marco mantuvo un ritmo constante en defensa y eso se tradujo en puntos ofensivos que abrían la primera brecha del partido, 22-13 a falta de 1´39 para concluir el primer cuarto. No obstante, los de Toni Ten aumentaron la intensidad en la presión y cerraban el marcador los primeros diez minutos cuatro abajo, 22-18.

Comenzaba el segundo cuarto y el OCB volvía a despegarse en el luminoso pero sin demasiada fortuna ya que muy pronto el TAU Castelló encontraba la forma de acortar distancias. El partido estaba siendo muy bonito para el espectador ya que los dos conjuntos jugaban a un gran ritmo y buscaban canasta sin usar casi la posesión. Los de Toni Ten disfrutaban de buenos momentos de baloncesto y redujeron la diferencia hasta un punto, 34-33 a falta de 2´44. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue ampliando la ventaja desde la línea de tiros libres hasta llegar al 47-37 con el que se fueron al vestuario.

_HAG9934Dos triples consecutivos de Paul Jesperson y un mate de Felipe Dos Anjos abrían el tercer cuarto y ponía la máxima del partido hasta el momento, +18: 55-37. Comenzaba bien el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y a los dos minutos del cuarto, Toni Ten se veía obligado a pedir tiempo muerto para que no se le escapara el partido a los suyos. No les fue mal la cosa y es que el equipo blanquiverde volvió a meterse de lleno en el encuentro tras un triple de Edu Durán que les ponía diez abajo, 59-49. La renta se mantuvo estable a favor del equipo asturiano que sabía contener las acometidas visitantes y se marchaba a los últimos diez minutos con una ventaja de dieciséis puntos: 73-57.

Edu Hernández-Sonseca provocaba el éxtasis en Pumarín con dos triples seguidos y una asistencia que dejaba a todos boquiabiertos. El jugador del OCB ya sumaba 16 puntos. El TAU Castelló buscaba remontar combinando a la perfección el juego interior y el exterior, con Edu Durán como máximo anotador. Sin embargo, a falta de seis minutos, el equipo de Carles Marco volvía a marcharse en el marcador con una ventaja de 18 puntos que parecía ya definitiva para decantar el partido. A falta de un minuto y con 94-84 en el luminoso, Fabio Santana anotaba un 2+1 vital para certificar la victoria. Al término del partido, 97 a 87.

_HAG9991El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Edu Hernández-Sonseca tras sumar 28 de valoración. El jugador del OCB anotó 19 puntos (con un 3/3 en tiros de tres), capturó 6 rebotes y dio 4 asistencias. Edu Durán fue el jugador más valorado del TAU Castelló tras obtener 23 de valoración (19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (97): Pérez.D (10), Pérez.V (5), Löfberg. J (13), Jesperson.P (12), Dos Anjos.F (6) –quinteto inicial- Martínez.C (2),  Hernández- Sonseca.E (19), Barro.M (3), Santana.F (13), Salvó.M (14), Rodríguez.M (-).

TAU CASTELLÓ (87): Arévalo.B (9), Durán.E (19), Cabot.J (7), Cooper.K (4), Nguirane.M (2) –quinteto inicial- Rodríguez.S (9), Faner.J (7), Fernández.A (-), Ucles.F (15), García.J (3), Busma.D (8), James.A (4).

PARCIALES: (22-18) – (47-37) – (73-57) – (97-87).

Dejar un comentario

captcha