Caja Rural de Asturias y Where is Asturias en su segundo Café Camino

 Caja Rural de Asturias y Where is Asturias en su segundo Café Camino

Oviedo,.- Tras el éxito obtenido en la primera edición de Café Camino celebrada en los concejos de Grado, Colunga, Tineo, Ribadesella y Villaviciosa, el próximo Lunes día 13, Oviedo abrirá la segunda edición que tendrá lugar a las 9:00 de la mañana, en el salón de actos de Caja Rural de Asturias.

En el encuentro, dirigido a los comercios y negocios ovetenses, participarán: Roberto Sánchez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo; José Luis Galán, Presidente de la Asociación Asturleonesa del Camino de Santiago; Begoña Panea, López, Directora de Where is Asturias y Alejandro Díaz González, Director de Marketing de Caja Rural de Asturias. La jornada práctica contará también con la presencia de dos empresarios pioneros en el servicio a los peregrinos, que trasladarán su experiencia y aportarán claves para mejorar el rendimiento de los recursos de cada negocio.

El Camino de Santiago es un dinamizador de la economía local. Las diferentes administraciones públicas y el sector empresarial están tomando consciencia de su importancia, tanto en las grandes ciudades como en las poblaciones más pequeñas.

 

Los diversos itinerarios jacobeos ya se sitúan como uno de los principales recursos turísticos con el que cuentan las diferentes Comunidades Autónomas por donde transcurren las rutas; convirtiéndose a su vez en un motor demográfico de las zonas con peligro de despoblamiento rural. Esto permite que todo tipo de comercios orienten cada vez más una parte de su negocio hacia los peregrinos.

En los últimos años, el número de personas que recorren el Camino ha ido en aumento y el porcentaje de extranjeros ya es superior al de españoles en un 10%. Ante esta potencial oportunidad de negocio, Caja Rural de Asturias y Where is Asturias presentan la segunda edición de Café Camino, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer a los comerciantes y empresarios donde transcurren los Caminos de Santiago cómo pueden adaptarse a las necesidades que demandan los peregrinos y mejorar los resultados económicos de sus negocios aprovechando ese flujo de personas de diferentes partes del mundo.

Los siguientes Café Camino se llevarán a cabo en las próximas semanas en Cangas de Onís, Pola de Allande, Navia y Grandas de Salime.

Dejar un comentario

captcha