IU no acepta el número de plazas de Serpa para la campaña de saneamiento ganadero

IU no acepta el número de plazas de Serpa para la campaña de saneamiento ganadero

 

Considera que Álvarez incumple su palabra de dar solución laboral a los veterinarios y no descarta su reprobación si no rectifica

 

Izquierda Unida no acepta la convocatoria que acaba de realizar la empresa pública SERPA para la campaña de saneamiento a través de una encomienda de gestión realizada por la Consejería de Desarrollo Rural. “Realmente la Consejera de Desarrollo Rural sabe perfectamente que son 17 los profesionales vinculados al acuerdo de huelga del año 2015 y no 10 como son las plazas que acaban de sacar a convocatoria pública”, advierte María José Miranda, diputada de IU responsable de los asuntos de Desarrollo Rural. María José Miranda  recuerda que fue  la Consejera, María Jesús Alvarez,  la que se comprometió en sede parlamentaria a dividir las campañas de saneamiento entre Tragsa y Serpa para dar solución precisamente al conflicto laboral. IU considera una tomadura de pelo esta forma de actuar tanto al colectivo como a la Junta General por parte del Ejecutivo asturiano y de la propia Consejera, dado que no aceptan los acuerdos planteados en la propia cámara.

De no resolverse esta situación en el plazo más breve posible de tiempo, IU se plantea llevar a cabo otras iniciativas parlamentarias, incluyendo la reprobación de la Consejera María Jesús Álvarez.

Dejar un comentario

captcha