El documental "Rodrigo Cuevas. Campo y tablas" inaugurará el viernes SACO3

El documental "Rodrigo Cuevas. Campo y tablas" inaugurará el viernes SACO3

• El Campoamor estrenará el día 10 la película dirigida por Manuel García Postigo y Ojos de Hojalata

• El artista asturiano recibirá al público en el teatro y participará junto a los directores en un encuentro con los asistentes

 

La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo arrancará su tercera edición el viernes en el Teatro Campoamor con la première del documental "Rodrigo Cuevas. Campo y tablas", de Manuel García Postigo y Ojos de Hojalata. El estreno estará protagonizado por el músico asturiano, que recibirá al público en el Campoamor a las 20:30 horas y participará con los directores en el encuentro que habrá tras el pase.
El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado esta mañana el documental que permitirá, según ha subrayado, "inaugurar las actividades del 125 aniversario del Campoamor de la mejor manera: devolviendo a este teatro los sueños y la magia del cine".  Por su parte,  Manuel García y Fernando Campos, directores de la película, han agradecido la colaboración del Ayuntamiento para poder estrenar  su obra "en este marco incomparable, que es como jugar en la Champion". También ha participado en la presentación el protagonista del documental: Rodrigo Cuevas, quien se ha propuesto "impermeabilizar las paredes del Campoamor para que la cultura no se quede sólo dentro del teatro", para ello, hará una presentación en el balcón del edificio con el objetivo de atraer si cabe a más público. 
El rodaje de "Rodrigo Cuevas. Campo y tablas" comenzó en marzo de 2016 durante un concierto del artista en Mieres. Durante siete meses, el equipo del documental siguió al músico por distintas localidades asturianas (Gijón, Nava…) y en Pontevedra.
Cuando hace dos años los directores y el productor Álex Zapico conocieron a Rodrigo Cuevas, no sólo les sorprendió su espectáculo, también "su desparpajo, la adaptación para tocar en cualquier lugar, desde los bares más humildes hasta las salas con mayor aforo y, sobre todo, su capacidad de improvisación que le permitía salir airoso de cualquier imprevisto técnico. Y nos pareció que detrás de aquel personaje había un músico con muchísima formación, como más tarde pudimos confirmar", explica Manuel García Postigo.
Así que durante varios meses siguieron al personaje, al músico y a la persona. "Nos lanzamos a una aventura que diera a conocer al Rodrigo que había detrás de las madreñas y del chaqué y, la verdad, la experiencia no pudo ser más enriquecedora", cuenta el director, quien concluye que "la idea del documental es ofrecer un retrato cercano e íntimo del artista: sus aspiraciones, sus miedos, sus sueños…".
Tras el estreno, La Salvaje acoge una  fiesta de dj's protagonizada por Rodrigo Cuevas y Choca La Roca, a partir de las 0:30 horas. Sobre esta sesión, el artista dice: "Si piensas que la jota sólo se baila en Tresmonte; que la muiñeira sólo se baila en Chantada, que el twerking sólo se baila en Puerto Rico, o que la electrónica sólo se baila en Berlín, te equivocas". El músico promete que su mixtura  de muiñeiras, twerkings y otros folklores "te van a poner los abductores pa partir nueces".
La entrada para la première es gratuita, al igual que el resto de la programación de SACO. A partir de mañana, el público ya puede retirar las entradas (dos por persona) en la taquilla del Campoamor y en las webs www.oviedo.es
Para los espectáculos y películas del Campoamor, las entradas estarán a disposición del público dos días antes tanto en la taquilla como en la web. Y para las sesiones del Filarmónica, el mismo día en la taquilla del teatro y on line.

Dejar un comentario

captcha