'La esclava blanca', el miércoles en TPA

La esclava blanca, el miércoles en TPA

Una superproducción de época rodada 100% en espectaculares escenarios naturales.

Emitida en 20 países de Latinoamérica, USA, África y Asia.

Protagonizada por los actores españoles Nerea Camacho(Goya 2103 por “Camino”) y Miguel de Miguel(“La Reina del Sur”).

 

Asturias.-El próximo miércoles 8 de marzo, la TPA estrena su nueva apuesta por la ficción de mano de una superproducción de época La Esclava Blanca. Basada en una idea original de Eduardo Galdo, los 31 capítulos fueron rodados escenarios naturales de Colombia entre 2015 y 2016. Fue líder de audiencia en Colombia siendo emitida por más de 20 países de todo elmundo. En España son varias las cadenas autonómicas que la tienen en sus parrillas de prime time desde hacevarias semanas siendo un auténtico éxito de audiencia.

 

La serie de gran rigor histórico, es el resultado de un intenso trabajo de investigación quetrata de reflejar de la mejor maneraposible la importancia y la herencia cultural que han dejado en el  territorio colombiano los esclavosprovenientes de África además de mostrar cómo toda una generación de esclavos luchó para conseguir la abolición de la esclavitud.

 

Victoria Quintero, era una recién nacida cuando la codicia de un asesino acabó con sus padres y sus hermanos. Su destino era morir, pero unas manos negras la salvaron del fuego y la llevaron a un refugio en el monte, en lo profundo de la isla. Allí creció junto a otra madre, otro padre y otros hermanos de piel oscura. Allí recibió la herencia espiritual de África. Allí, despertó al amor, fue libre y feliz. Pero era una blanca entre esclavos negros fugitivos, y fuearrancada de la selva, siendo aún casi una niña, separada de los suyos y enviada a un lejano país llamado España, donde la llamaban la pequeña salvaje. Quisieron queolvidara su esencia salvaje y cimarrona, su corazón caribe y libre. Quisieron que olvidara las palmeras, lasnoches de luna y tambor, la magia y el amor. Quisieron que fuera otra mujer. Y casi lo consiguieron. Ahora ha vuelto a la isla, mintiendo, con otro nombre y otro aspecto. Nadie lo sabe,pero sigue siendo ella. La quecorría y saltaba en la lluvia, la que no temía a loshuracanes, la hijablanca de la negra Lorenza. La que amaba a Miguel. Y no ha olvidado nada. Quierereunir y liberar a su familia negra, que ha vuelto a ser esclavizada. Quiere saber de dóndesalió, porqué siendo blanca creció entre negros. Y quiere hacer justicia. La pequeña salvaje ha regresado.

 

La Esclava Blanca Trailer from Galdo Media on Vimeo.

Dejar un comentario

captcha