El Real Oviedo buscará 3 puntos de oro frente al Cádiz

El Real Oviedo buscará 3 puntos de oro frente al Cádiz

(Lorena Álvarez/ASTURIASDIARIO).-Quedan quince jornadas, y 45 puntos, para que acabe la Liga, pero el partido de hoy no será uno más. El Real Oviedo recibe, 643 días después del histórico gol de David Fernández en el ‘Ramón de Carranza’, al Cádiz, que -a pesar de ser un recién ascendido- se ha ‘colado’ entre los seis primeros. Hoy no está en juego el ascenso, pero sí tres puntos de oro en la lucha por el ‘play off’ a Primera. El Oviedo, sexto, y el Cádiz, tercero, están separados por solo dos puntos, así que hoy protagonizarán (con permiso del Getafe, cuarto, y el Tenerife, quinto) un partidazo por el tercer puesto, al que ambos equipos llegan en racha.
El Oviedo afronta el partido de esta tarde en uno de sus mejores momentos. Tras varias semanas en crisis (los azules llegaron a encadenar tres derrotas seguidas y perdieron cuatro partidos consecutivos a domicilio), el conjunto oviedista ha encadenado cuatro jornadas sin perder y ha apaciguado, de momento, las dudas que se habían generado en torno al proyecto de Fernando Hierro. La llegada de los fichajes invernales ha sido determinante. Tres de las cuatro incorporaciones (Saúl Berjón, Costas y Borja Domínguez) se han convertido en titulares indiscutibles, y han transformado al Oviedo en un equipo más fiable en defensa y más creativo en el ataque. Los refuerzos también han permitido a Fernando Hierro aclarar sus dudas en el ‘once’ titular, donde apenas ha introducido cambios en las tres ultimas jornadas. En Miranda, donde el Oviedo volvió a ganar a domicilio tras más de tres meses sin hacerlo, la alineación estuvo formada por Juan Carlos, Diegui, Costas, David Fernández, Christian, Vila, Rocha, Susaeta, Borja Domínguez, Berjón y Toché. Desde entonces, los únicos cambios se han producido en el centro del campo. Frente al Getafe, hace quince días, Lucas Torró fue el encargado de acompañar a Rocha en el mediocentro; y el pasado fin de semana, en Reus, le tocó a Jon Erice formar pareja con Lucas Torró. Hoy, ante el Cádiz, también habrá cambios. La sanción de Lucas Torró obligará al técnico oviedista a reinventar, otra vez, el centro del campo, donde-previsiblemente- Erice y Rocha serán titulares.
El Cádiz, por su parte, también llega al Carlos Tartiere en buena forma. El conjunto amarillo viene de golear a domicilio al Numancia (0-3), y solo ha perdido un partido en las últimas seis jornadas. El equipo que dirige Álvaro Cervera destaca, entre otras cosas, por su carácter ofensivo: es el segundo equipo más goleador de la categoría, solo por detrás del Girona (42), gracias -en parte- al olfato goleador de su delantero Ortuño, ‘pichichi’ del Cádiz con catorce goles, y tercer máximo goleador de Segunda. El conjunto gaditano es, además, el tercer mejor visitante de la Liga: el Cádiz ha conseguido 16 de sus 44 puntos a domicilio, así que hoy espera ganar también en el Carlos Tartiere y presentar, definitivamente, su candidatura al ascenso.
La complicada visita del Cádiz será el primer examen de un empinado mes de marzo, en el que el Oviedo se jugará gran parte de sus aspiraciones. El próximo fin de semana, el conjunto que dirige Fernando Hierro visitará al Numancia. El equipo soriano es décimo, pero ‘Los Pajaritos’ siempre es un campo complicado, donde los azules solo han ganado en una de sus últimas cinco visitas. Dentro de quince días, el Oviedo volverá a jugar a domicilio; esta vez, en Vallecas. El Rayo Vallecano se encuentra en puestos de descenso, pero en su estadio no es un rival asequible: esta temporada solo ha perdido tres de los catorce partidos que ha disputado como local. El veinticinco de marzo, el Oviedo recibirá en el Carlos Tartiere al Girona, segundo clasificado, y el dos de abril, visitará al Tenerife, cuarto. Salir bien parado de la ‘cuesta de marzo’ será determinante para asentarse en los puestos de ‘play off’ e, incluso, para volver a soñar con el ascenso directo. Pero primero, los azules tendrán que ganar al Cádiz, algo que esta temporada ya lograron en el ‘Ramón de Carranza’. El pasado mes de septiembre, el Oviedo ganó al Cádiz a domicilio, iniciando en tierras gaditanas la mejor racha de la temporada: siete partidos consecutivos sin perder.
Hoy, el oviedismo llevará en volandas al equipo de Fernando Hierro ante un rival directo que ya le cambió la vida una vez al Oviedo.

Dejar un comentario

captcha