Apoyo asturiano a la Asociación Ve-la luz contra la violencia machista

Apoyo asturiano a la Asociación Ve-la luz contra la violencia machista

 

Asturias.-El Consejo Asturiano de la Mujer ha acordado apoyar a las ocho mujeres, pertenecientes a la Asociación Ve-la luz, que se mantienen en huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid para denunciar la violencia machista. A continuación se recoge el manifiesto aprobado ayer por el organismo asturiano, que preside el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez.

El Consejo Asturiano de la Mujer, reunido ayer 1 de marzo en Oviedo, manifiesta su apoyo y solidaridad con las ocho mujeres víctimas de la violencia machista que se encuentran en huelga de hambre, en la Puerta del Sol, para luchar contra esta lacra. La Asociación Ve-la luz denuncia que "cada cuatro días una mujer es asesinada y nos estremecemos cuando ayer día 22 de febrero cuatro mujeres fueron presuntamente asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas”.

El Consejo Asturiano de la Mujer comparte con la Asociación Ve-la luz la indignación y el rechazo absoluto por los asesinatos machistas, entendiendo que la lucha contra la violencia ejercida sobre las mujeres debe ser un compromiso firme y permanente de todas las personas y entidades, especialmente de las entidades públicas; para ello la Ley contra la Violencia de Género debe aplicarse de manera contundente, con la garantía de recursos necesaria para su desarrollo.

El Consejo Asturiano de la Mujer, impulsor del Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres del Principado de Asturias, herramienta que articula una respuesta global hacia el objetivo común de lucha por la erradicación de la violencia con base en la desigualdad de género, apuesta por que el espíritu del Pacto se extienda a todo el territorio nacional. 

El Consejo Asturiano de la Mujer se solidariza con la Asociación Ve-la Luz y con todas las entidades que luchan contra la violencia machista y exige al Gobierno de la Nación la implantación de  medidas que garanticen una adecuada protección en el marco de esta violencia, “contra el maltrato no hay trato”.

Dejar un comentario

captcha