Javier Xué expone en Sotrondio "Apenas lágrimas negras"

Javier Xué expone en Sotrondio "Apenas lágrimas negras"

El fotógrafo Javier Xue ha inaugurado la exposición “Apenas lágrimas negras”, una muestra fotográfica sobre el declive de los territorios mineros que se podrá visitar hasta el 25 de marzo en la Casa de La Juventud y en el Espacio Cultural La Plaza, ambos en Sotrondio.

Las fotos de esta colección son para este fotógrafo un reflejo en imágenes de la decadencia de los concejos mineros que pretende generar en el público una reflexión a propósito del porvenir de estos territorios. El autor las complementa con diez vídeos de dos minutos de duración que dibujan la atmosfera desoladora que acompañó al fotógrafo en cada escenario durante la realización de este proyecto.

Javier Xué, con raíces en Laviana y afincado en Madrid, ha dedicado los últimos tres años a la realización de este documental fotográfico que le ha valido una mención especial de la prestigiosa Escuela de Fotografía y Centro de Imagen (EFTI), de Madrid. La obra forma parte de los proyectos fotográficos narrativos y de carácter documental que viene realizando en los últimos años, si bien su trayectoria fotográfica se inició en 1977. 

Dejar un comentario

captcha