Los españoles tardan más en cambiar el móvil cada año

Los españoles tardan más en cambiar el móvil cada año

Lauren Guenveur (Analista Global del móvil de Kantar Worldpanel).-A medida que la innovación en el mercado de smartphones se ralentiza, los consumidores están alargando cada vez más la vida de sus dispositivos móviles. En España, el ciclo de vida medio de un Smartphone en 2016 fue de 20,5 meses, 4 meses más que hace apenas tres años. Según Kantar Worldpanel, consultora líder en investigación de mercados, esta tendencia se repite en todos los países analizados: Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.


España se encuentra, eso sí, entre los países con un menor ciclo de vida de los smartphones, sólo por detrás de China (20,2 meses) y Alemania (20,3). El promedio de los países europeos es de 21,6 meses, y en Estados Unidos de 22,7 meses.

Con motivo del Mobile World Congress 2017, que se está celebrando esta semana en Barcelona, Kantar Worldpanel ha publicado el informe “Una década increíble para el Smartphone, ¿y ahora qué?”, en el que analiza cómo están cambiando los hábitos de compra de los dispositivos móviles, además de descubrir algunas de las tácticas de fabricantes y operadores para dinamizar sus ventas:


• Fomentar una mayor frecuencia en las actualizaciones de los dispositivos a través de programas “upgrade” que, por una parte permiten adelantar el momento de cambiar el teléfono, y sirven además como arma de fidelización.

• Atraer a los compradores hacia las nuevas tecnologías que mejoran la experiencia del teléfono inteligente: realidad virtual, realidad aumentada o asistentes virtuales (en España solo el 16% de los propietarios de smartphones usaron el asistente virtual en el último mes, comparado con el 63% de China).

• Proporcionar a los consumidores una experiencia de usuario más completa, con una oferta mucho más orientada a servicios y contenidos móviles más atractivos.


El informe también ofrece algunas claves sobre cómo la industria puede abordar los márgenes cada vez más estrechos, la percepción de indiferenciación de la oferta existente, y la necesidad de introducir características premium en los dispositivos de gama media, una estrategia que está llevando a cabo con éxito Huawei en mercados como España o Italia.

 

Puedes descargarte el informe completo aquí.

Fuente Kantar Worldpanel

 

Dejar un comentario

captcha