Trump refuerza en su discurso la escalada militar y la xenofobia

Trump refuerza en su discurso la escalada militar y la xenofobia
Trump ratificó que pronto iniciará la construcción del muro con México y pidió más presupuesto militar, en su primer discurso ante el Congreso. Foto: AFP

 

(Andes).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a repetir este martes varias de sus promesas electorales en su primer discurso ante el Congreso, en el que anunció que pronto iniciará la construcción del muro con México, declaró fuerte apoyo a la OTAN y pidió la aprobación de un elevado prepuesto militar en casi un 10%, unos 54 mil millones de dólares.

Frente a las dos Cámaras del legislativo, Trump, tras pedir a los demócratas y republicanos unirse “por el bien de nuestro país”, demandó controlar la migración ilegal, a la que vinculó con un presunto aumento de la criminalidad.

De acuerdo con el Presidente, durante mucho tiempo la clase media se ha encogido, el país defendió las fronteras de otros lugares y dejó las suyas abiertas para que entraran peligros e invirtió dinero en otros lugares mientras la infraestructura se desmoronaba.

Defendió la adopción de un nuevo sistema migratorio en Estados Unidos, basado en méritos y en la capacitación de los candidatos, y frenar el acceso al país de personas con baja capacitación laboral.

"Si pasamos del actual sistema de inmigración de personas con baja capacitación, y adoptamos un sistema basado en mérito, tendremos muchos beneficios: ahorraremos dólares, elevaremos los salarios y ayudaremos a las familias en dificultades -incluyendo familias de inmigrantes- a ingresar a la clase media", expresó.

El Jefe de Estado prometió dijo que el muro es para frenar "las drogas y el crimen". "Mientras hablamos, estamos removiendo pandilleros, vendedores de drogas y criminales que amenazan nuestras comunidades y a nuestros niños. Esos tipos se están yendo mientras hablamos aquí esta noche, tal como yo lo había prometido", apuntó.

En otro orden, declaró  el "fuerte apoyo" de Washington a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aunque llamó a los países aliados a cumplir sus compromisos financieros. "Apoyamos fuertemente a la OTAN, una alianza forjada por los lazos de dos guerras mundiales que destronaron el fascismo y una Guerra Fría que derrotó el comunismo. Pero nuestros socios deben cumplir sus obligaciones financieras", dijo.

Además, pidió aprobar su propuesta para comprar armamentos para ganar, si hubiera que ir a la guerra, y también para los veteranos que mucho aportaron al país.

Por otra parte, anunció que instruyó al Departamento de Defensa desarrollar un plan para “demoler y destruir” al grupo terrorista ISIS. “Estamos tomando medidas para proteger a nuestra nación del terrorismo islámico radical”, afirmó.

Entre otras propuestas, Trump indicó que detendrán la entrada de drogas que llegan a EE.UU. y “envenenan a nuestros jóvenes”, y también pedirá al Congreso ayuda para sustituir programa de salud Obamacare, que habría permitido a unos 22 millones acceder a la salud pública.

Pocos minutos después de concluido el discurso del Presidente de EE.UU -este martes ante el Congreso- comenzaron a circular críticas en las redes por sus conceptos, que los cibernautas calificaron como discriminatorias, xenófobas, guerreristas y ultranacionalismo.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/trump-ratifica-promesa-muro-ofrece-apoyo-otan-aboga-mas-gasto-militar.html

Dejar un comentario

captcha