Casa Gerardo elegida mejor restaurante español en trato del vino

Casa Gerardo elegida mejor restaurante español en trato del vino

Casa Gerardo (Prendes, Asturias. 1 estrella Michelin y 3 soles Repsol) ha sido elegido por Verema como el “Restaurante que mejor tratamiento da al vino en España”, premio Louis Roederer.

 

Según cuenta la propia organización, estos reconocimientos “son otorgados por los foreros y participantes habituales de esta gran comunidad de aficionados al mundo del vino y la gastronomía, que durante unas semanas del mes de febrero han votado a sus favoritos. El valor de estos premios suponen un gran reconocimiento por parte de los consumidores finales y de los profesionales del canal HORECA a los nominados en cada sección”.

 

Estas distinciones cuentan con 12 categorías distintas y el restaurante asturiano fue el rotundo ganador del apartado en el que se valora la forma de tratar los vinos. En eso tiene mucho que ver Daniel González, que llegó a Casa Gerardo hace 17 años y se empezó a encargar del vino hace 14, ocupando actualmente la figura de maître-sumiller.

 

González reconoce que “estamos muy contentos porque es un premio entregado por el cliente final y han sido más de 7000 las personas que han votado”. En cuanto a la carta, desvela que “buscamos tener siempre las últimas novedades. Además, contamos con unas 150 referencias en carta (que pronto ampliaremos a unas 200) y otras tantas fuera de carta”.  

 

Por otro lado, en propias palabras de Marcos Morán, chef del restaurante y quinta generación del mismo, “es un honor y sobre todo un importante reconocimiento al trabajo de sala y en especial a Daniel (González), un gran profesional que busca una línea discreta, que huye del sumiller showman que tanto se lleva y que incluso cede el protagonismo al restaurante. Es una línea que veo en grandes profesionales de la talla de Pitu Roca, que trabajan para estar al servicio del cliente. Creo que tal vez por eso nos han dado el premio, porque el cliente ha sabido reconocer que cuando viene a nuestra casa el protagonista es él”.

 

El premio fue recogido por Pedro Morán, cuarta generación de Casa Gerardo.

Dejar un comentario

captcha