#MWC17: los últimos lanzamientos del Mobile World Congress

#MWC17: los últimos lanzamientos del Mobile World Congress

Desde hoy hasta el próximo jueves se celebra en Barcelona el Mobile World Congress y, como de costumbre, Kantar está aquí - Hall 8.1 Stand D51. La primera jornada nos ha servido para repasar las principales novedades que se han visto en la arena.  Esto es lo que nuestros expertos han visto en su primer paseo:

 

Recuperando los clásicos

"Hay una gran atención centrada en los teléfonos inteligentes retro: Nokia ha vuelto con el 3310, una versión actualizada de su móvil más conocido", dice Lauren Guenveur, analista global de Kantar Worldpanel Comtech. Guenveur ha admitido haber  jugado al 'Snake', el clásico juego que aparece en el 3310.

Motorola, por su parte, ha reintroducido su campaña "Hello Moto", asociada con su famoso teléfono móvil plegable. "Esto viene con el Moto G5 y el 5G Plus, que parecen muy similares al G4, de gama media", dice Guenveur.

 

 

Nuevos teléfonos, con nuevas funciones

 "Blackberry ha llegado con un nuevo teléfono, el 'Keyone', que tiene un teclado físico algo a lo que todos los fans de la marca están acostumbrados". Guenveur continúa: "Este teclado también funciona como un track pad con atajos, por lo que, por ejemplo, si mantienes presionada la tecla 'F', te llevará a Facebook. Es un teléfono de gama alta, y compite con el LG-G6 y Samsung S8. Los fanáticos de Blackberry encontrarán exactamente lo que esperan en un teléfono Blackberry".

Dominic Sunnebo, Director de la Unidad de Negocio Global de Kantar Worldpanel Comtech, agrega comentarios sobre los nuevos lanzamientos de Huawei, Samsung y LG:

"El lanzamiento del P10 fue una buena demostración de cómo Huawei ha crecido como marca y negocio - el P10 es una ligera evolución en todas las áreas de forma correcta; Cámara, diseño, velocidad… Con el P10, Huawei ha puesto el foco en la cámara con una asociación muy exitosa con Leica." Sunnebo añade:" Las variantes verde y azul añadieron gustaron mucho en el lanzamiento, y es una forma sencilla de mantener el foco en el público objetivo joven de Huawei. Está claro que el P10 está a la par con los grandes buques insignia de otras marcas, y pone a Huawei en un lugar fuerte para comenzar a centrarse más en los mercados en los que dominan los dispositivos Premium (Reino Unido, Suecia, EE.UU., Etc.)".

 

 

 

Available in 8 exciting, vibrant and unique colours. Which will you choose?

Sunnebo continúa: "Con el lanzamiento oficial de S8 aún a un mes de distancia, Samsung se ha centrado en el lanzamiento de su nuevo Tab S3 y Samsung Book Hybrid. El evento de lanzamiento puso de relieve lo consciente que están los grandes fabricantes de que hay una vida limitada en la sencilla tableta tipo pizarra - de hecho Samsung está cada vez más persiguiendo a aquellos consumidores que quieren reemplazar sus portátiles y ordenadores, con dispositivos más potentes y capaces que nunca. La Tab S3 se nos ha vendido como el último dispositivo para el consumo de medios, con una pantalla sAMOLED, un sistema de altavoces sintonizado AKG, pero también un dispositivo que puede utilizarse para la creatividad y la productividad a través de la nueva S Pen, creado tras un acuerdo con la marca alemana Staedler."

 

"LG lanzó el G6 ayer, con la esperanza de que sea el dispositivo que dé la vuelta a su división de teléfonos inteligentes. Es un dispositivo bonito y uno siente que se le ajusta a la mano-increíble pensar que sea una pantalla de 5.7 " la estándar. Para poner eso en perspectiva, el Samsung Note original tenía una pantalla de 5.3 ", que ni siquiera se considera un Phalet hoy, pero fue un objeto de risas para muchos en el lanzamiento. La gran diferencia con el G6 es lo esbelto de sus dimensiones si se comparan con su tamaño de pantalla.", dice Sunnebo.

Guenveur añade que "muchos de los teléfonos ahora están presentando cámaras duales que sugieren que la realidad aumentada va a ser aún más relevante durante 2017".

 

Fuente Kantar, Kantar Media, Kantar Worldpanel, Kantar TNS

 

Paula Carrión
 
8 gráficos sobre cómo usamos el móvil en España que querrás ver durante el MWC
España es un país móvil. No solo porque aquí se realiza el mayor evento móvil del mundo, el Mobile World Congress que arranca hoy, sino que los datos lo prueban: contamos con uno de los más amplios parques tecnológicos más ricos del mundo dominado claramente por los teléfonos inteligentes, un ...

Dejar un comentario

captcha