La empresa Neoalgae representará a Gijón en el encuentro de PYMES innovadoras de la Red Innpulso

La empresa Neoalgae representará a Gijón en el encuentro de PYMES innovadoras de la Red Innpulso

 

 
El próximo 1 de marzo tendrá lugar el II Encuentro de Alcaldes + Innovadores de la Red Innpulso en Madrid, en la que Gijón será representada por dicha empresa.
 
El próximo 1 de Marzo de 2017 tendrá lugar el “II ENCUENTRO ALCALDES + INNOVADORES DE LA RED INNPULSO”. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación “INNPULSO”, reunirá a todos los alcaldes de las ciudades perteneciente a la Red junto a las Pymes/MicroPymes más innovadoras que hayan sido seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso.

Tras el proceso de presentación de candidaturas, abierto hasta el 7 de febrero, Neoalgae Microseaweeds Products ha resultado elegida para representar a Gijón en dicho encuentro.

La Red Innpulso es la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación creada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en 2011. A ella pertenecen los municipios que han recibido la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” que desde el año 2010, año en el que Gijón consiguió dicha distinción, viene otorgando ese Ministerio y su objetivo fundamental es promover la innovación tanto en la propia administración local como su entorno empresarial y ciudadano.

Este novedoso encuentro está enmarcado en la estrategia de la Red de promocionar a las Pymes Innovadoras de los municipios y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores.

Las empresas seleccionadas, son jóvenes empresas con un alto componente de innovación y un ambicioso plan de crecimiento, además, de desarrollar, en muchos de los casos, soluciones innovadoras que estén alineados con los Retos de la Sociedad recogidos en las Estrategias Española y Europeas 2020 de Ciencia e Innovación.

El encuentro reunirá a más de 60 talentos innovadores de distintos puntos de la geografía nacional junto a los alcaldes de sus respectivas ciudades, convirtiéndose así en un escaparate inmejorable para mostrar este talento innovador a otros municipios, inversores y representantes de grandes empresas.

Neoalgae MicroseaWeeds Products (NEOALGAE), es una empresa de base tecnológica de marcado carácter innovador cuya actividad gira en torno a la biotecnología de microalgas. El objetivo principal es eliminar el salto actual entre los desarrollos tecnológicos a escala piloto y su escalado industrial y aplicación comercial en distintos sectores (acuicultura, alimentaria, energética, farmacéutica y cosmética), para lo que lleva a cabo proyectos de I+D+i. Desde su creación en 2012, hasta la actualidad, NEOALGAE ha ido creciendo e incorporando sus desarrollos innovadores en el campo de la biotecnología de microalgas a los nuevos productos y nuevas marcas que ha ido creando e incorporando a su cartera comercial, tales como Vesana Superfoods y la línea de cosmética natural Alskin, de inminente lanzamiento. Además, gracias a su proyecto EUROPEO H2020 de la Fase II del Instrumento PYME (VOPSA2.0), construirá y operará en Gijón la única planta industrial de cultivo de microalgas y extracción de compuestos de España.

Dejar un comentario

captcha