La Junta General pide mejorar la cartera de servicios del Hospital de Jarrio

La Junta General pide mejorar la cartera de servicios del Hospital de Jarrio

La diputada de IU, Marta Pulgar, defendió esta tarde en la Comisión de Sanidad de la Junta General la Proposición No de Ley para la mejora de la cartera de servicios que se prestan y a la que tiene acceso la población del Área I, como garantía de futuro del Hospital de Jarrio, como hospital de referencia de la mencionada área. La PNL fue aprobada por todos los grupos, excepto el punto tercero, el que hace referencia al transporte, que no contó con los votos del Psoe. Del mismo modo, y a pesar de algunos anuncios realizados por el Consejero Del Busto, IU insiste en la necesidad de adoptar una solución urgente a la falta de personal facultativo especialista, mediante la cobertura de todas las vacantes existentes en la plantilla orgánica del Hospital de Jarrio, garantizando su estabilidad, y en la alternativa, para algunas cuestiones, que podría resultar de la coordinación con Avilés en materia de personal, de forma que se puedan garantizar servicios en Jarrio.
IU quiere contar con una planificación de la cartera de servicios del Hospital del área I, toda vez que según las declaraciones en prensa de la gerencia manifiestan que su reto es potenciar la atención a pacientes crónicos y pluripatológicos. A juicio de la coalición las reiteradas denuncias de los propios profesionales del hospital y de colectivos ciudadanos de falta de personal, que provocan un aumento de las listas de espera, y ese intención manifiesta de la gerencia, se puede conseguir el efecto contrario al pretendido, y redundar en una merma significativa en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos del Noroccidente.
La Proposición No de Ley defendida esta tarde por IU en el Parlamento insiste también en la necesidad de mejorar las redes de transporte público en el Noroccidente  y su conexión con la zona centro. Este último punto no fue apoyado por el grupo parlamentario del Psoe, pero si obtuvo el del resto de los grupos, por lo que también salió adelante.

Dejar un comentario

captcha