Detenido un menor de Lena que se dedicaba al 'tirón' desde su bici

Detenido un menor de Lena que se dedicaba al tirón desde su bici

 

  • El presunto autor que es menor de edad robaba a mujeres de avanzada edad que iban solas por la calle.
  • La Guardia Civil en el momento de la detención recuperó varios objetos procedentes de los robos.

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, procedió a la detención de una persona menor de edad, como el supuesto autor de varios delitos de robo con violencia/intimidación (procedimiento del tirón).

 

Todo comenzó el pasado 20 de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo de varios bolsos a mujeres, mediante el sistema del tirón, en la localidad de Pola de Lena a través de las denuncias interpuestas en el cuartel de la Guardia Civil por las víctimas.

Inmediatamente y ante la gravedad de los hechos denunciados, la Guardia Civil, decidió establecer un dispositivo especial de servicio, denominado operación “TORROT” para la identificación, localización y detención de los supuestos autores de los robos.

El presunto autor, mediante el procedimiento del “TIRON” elegía a sus víctimas entre mujeres de avanzada edad, aprovechando algún descuido mientras caminaban solas por la vía pública para acercarse por detrás a gran velocidad en una bicicleta y sustraerles el bolso.

Tras varios días de investigaciones y contando con la valiosa colaboración ciudadana de Pola de Lena, la Guardia Civil pudo identificar al presunto autor, siendo localizado y posteriormente detenido.

La Guardia Civil, instruyó el correspondiente atestado, que fue remitido  a la Fiscalía de Menores, a la vez que se dio cuenta a la Autoridad Judicial de Pola de Lena.

 

Dejar un comentario

captcha