Rubén Álvarez y Vanessa García, vencedores del 3º Trail Gijón

Rubén Álvarez y Vanessa García, vencedores del 3º Trail Gijón
Rubén Álvarez Álvarez con un crono de 01:50:32 logró adelantarse a Guzmán Fernández Fernández y Mario Gutiérrez Cotelo. Vanessa García Refoyo logró el primer puesto femenino con 02:18:25 seguida de Marta Díez Manzano y Belén Betolaza Cadenas
 
 
El Trail Infantil se disputó previamente la tarde del SÁB25FEB con 115 participantes | Recorrido de 23,86 km con un desnivel acumulado de 2.240 metros. Una carrera consolidada en el calendario asturiano de trails, gracias a la gran respuesta de inscritos que agotaron las 500 plazas en apenas una semana y que lograron finalizar 425 corredores | El aumento de la participación femenina, nuevas categorías y entrega de medallas de finalista fueron algunas de las novedades de la tercera edición | La edición de 2017 estuvo organizada por el Team Sport Spirit y el PDM Gijón con el patrocinio y colaboración de Plantasana, Clínica Nespral, Run04 Gijón, Valgisa, Coca Cola, Central Lechera y RTPA, para el disfrute de todos

En la mañana del jueves 16 de febrero se presentó en el Ayuntamiento de Gijón por Jesús Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón y Alejandro Torre, presidente del club organizador Team Sport Spirit, acompañados por representantes municipales y patrocinadores, la edición de 2017 de una prueba que tuvo lugar el 25 y 26 de febrero y que, a pesar de su breve palmarés, ya consigue cierta repercusión nacional con corredores de otras provincias como Madrid, León, Lugo, La Rioja, Cantabria, Burgos y Jaén.

Esta tercera edición aumentó en un 3% la participación femenina respecto al año pasado.

Como novedades respecto al año anterior se crearon dos categorías nuevas: una en el trail infantil gratuito que se celebró el sábado 25 de febrero con 115 niños de 4 a 14 años. Y otra categoría nueva en adultos: la júnior o promesa, para promocionar el deporte entre los más jóvenes.

Otra novedad fue la entrega de una medalla de finalista a todos los corredores que completaron la prueba en el tiempo obligatorio, sumando calidad al participante junto a la bolsa del corredor, camiseta técnica y avituallamientos.

El recorrido fue idéntico a 2016, exceptuando el paso por un bosque nuevo para hacerlo más atractivo. Con más de 23 km y 2.200 metros de desnivel acumulado. La salida y meta se realizó a las 00H90 del domingo 26 de febrero en el Camping Municipal de Deva y los participantes dicurrieron por todo tipo de terrenos, pistas forestales, bosques, sendas, arroyos y barrizales. Diversión y esfuerzo fueron de la mano.

Dejar un comentario

captcha