15 estudiantes de FP Asturias en el Spain Skills de destrezas técnicas

 15 estudiantes de FP Asturias en el Spain Skills de destrezas técnicas

La prueba, que se celebrará en Madrid entre el 1 y el 4 de marzo, sirve de estímulo al alumnado y muestra la evolución de las profesiones y la innovación de los sectores productivos

 

Quince estudiantes de Formación Profesional (FP), procedentes de siete centros educativos, representarán a Asturias en la prueba de destrezas técnicas Spain Skills, que tendrá lugar en Madrid entre el 1 y el 4 de marzo. El Principado participa en esta edición con una delegación de 30 personas, entre estudiantes, tutores y jefes de equipo.

Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, constituye un valioso instrumento divulgativo de la FP y un medio para estimular a alumnado, profesorado y empresas. También ofrece una plataforma de intercambio sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

 

Los alumnos que competirán en Madrid son los vencedores de la fase autonómica, que se celebró el 13 de enero en los centros integrados de FP de Hostelería y Turismo, Laboral y Avilés, y representarán a Asturias en catorce especialidades.

 

La delegación asturiana, encabezada por el director general de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente, Manuel Capellán, partirá mañana, a las cuatro de la tarde, desde la Consejería de Educación y Cultura y regresará el sábado 4 de marzo, tras la entrega de diplomas.

En el siguiente cuadro se detallan los centros participantes y las especialidades en las que competirán los alumnos:

 

 

Especialidad

Centro

Cocina

 

CIFP Hostelería y Turismo (Gijón)

Servicios de restaurante y bar

Pintura del automóvil

 

CIFP de Avilés

Soldadura

Desarrollo Web

Torneado fresado

 

CIFP de los Sectores Industrial y de Servicios (Gijón)

Mecatrónica

Control industrial

Ebanistería

Tecnología del automóvil

IES Carmen y Severo Ochoa (Luarca)

Reparación de Carrocería

IES Alto Nalón (Barredos)

Peluquería

IES El Batán (Mieres)

Estética

Carpintería

CFPE El Prial (Infiesto)

Dejar un comentario

captcha