Detenidos los autores, uno de ellos menor, del tirón que llevó a una avilesina a la UCI

Detenidos los autores, uno de ellos menor, del tirón que llevó a una avilesina a la UCI

 

  • A uno de los detenidos se le incautaron las tarjetas bancarias de la víctima

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores del "tirón" cometido el pasado domingo día 19 en la calle Toso Muñiz de Aviles y que acabó con la víctima ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de Asturias en Oviedo.

 

Desde el mismo día del suceso, agentes de la Policía Judicial y Policía Científica realizaron varias inspecciones del lugar e inmediaciones del hecho llegando a encontrar el bolso sustraído y otros efectos que portaba la víctima. Cabe destacar la colaboración ciudadana que aportó a los investigadores un documento que llevaba la víctima y que contribuyó a  conocer nuevos datos que concluyeron con la localización del citado bolso. Todo ello, unido a las informaciones que iban aportando los diversos testigos a los que entrevistaron los agentes, así como el resto de pesquisas llevadas a cabo, concluyó con la identificación y detención de los presuntos autores por los delitos de robo con violencia y lesiones. Uno de ellos menor de edad, y el otro, mayor de edad, pero que carecía de antecedentes.

 

Los detenidos, han pasado en el día de hoy a disposición del Fiscal de menores y del Juzgado de Guardia de Avilés, respectivamente, mientras que los agentes policiales continúan con las labores de investigación para aportar más pruebas que coadyuven a la condena de los responsables.

 

Por parte del grupo investigador no se descarta que estos mismos individuos pudieran ser los autores de otros hechos similares cometidos en la localidad en fechas recientes, si bien, en ningún caso, se había empleado la violencia que se produjo en este caso.

Dejar un comentario

captcha