La gijonesa Carmen Vázquez, “Cursilove”, gana el concurso del cartel de Metrópoli by Tesla

La gijonesa Carmen Vázquez, “Cursilove”, gana el concurso del cartel de Metrópoli by Tesla

• La diseñadora asturiana ha sido la ganadora del concurso de carteles organizado por el festival

• Cursilove fue la creadora de los carteles del Antroxu de Gijón en 2016 y 2012

 

El pasado 16 de diciembre, Metrópoli by Tesla sacó a concurso el diseño de su cartel para la cuarta edición del festival. Tras recibir decenas de propuestas, la organización seleccionó 16 carteles finalistas con las ideas más originales y diferentes, una selección que será expuesta del 1 al 11 de marzo en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Gijón.

El jurado, compuesto por Marino González, Director de Metrópoli by Tesla; Suca García, Codirectora del Festival; Iker González, Codirector del Festival; Antonio Rodríguez, Area Manager de Heineken, José Antonio Acerete, Representante de Coca-Cola y Jorge GonzálezPalacios, Gerente de Divertia, finalmente seleccionaron el cartel de la diseñadora asturiana Carmen Vázquez, Cursilove, profesional que cuenta con una larga trayectoria en el diseño gráfico.

La gijonesa comenzó su formación cursando la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y posteriormente en la Escuela de Artes gráficas de Leipzig, Alemania. Además, en su trayectoria profesional cuenta con una larga lista de trabajos relacionados con el diseño y el arte, entre los que se encuentran varios carteles ganadores en concursos como los del Antroxu gijonés en los años 2016 y 2012.

 

Un cartel basado en el mundo del cómic y la ciencia ficción

 

La diseñadora ha realizado una composición basada en la cultura del cómic “como algo que llevas tatuado en la memoria y en la piel”, como justifica en su propuesta. La imagen se plantea como un homenaje al papel de la mujer para dar visibilidad a las súper heroínas. La idea del cartel se basa en un personaje central tatuado con cómics el cual, según la diseñadora, “pertenece a otra galaxia y se camufla tras una máscara en la que se ha usado el propio logotipo del festival”. Tras el logo de Metrópoli by Tesla se deja ver el universo de un festival multidisciplinar y “abierto a un universo infinito de posibilidades para la ficción”.

Además de ser la responsable de la imagen del festival, Carmen Vázquez obtendrá un premio de 1.000 € por este trabajo y, a partir de este momento, Metrópoli by Tesla trabajará de forma conjunta con la diseñadora para adaptar toda la identidad visual del festival a este nuevo cartel que se utilizará tanto en formatos digitales como físicos, empezando por los carteles que se pegarán por varias ciudades para anunciar el festival.

Dejar un comentario

captcha