Trump abre el Antroxu en Avilés con Gurruchaga y Orquesta Mondragón

Trump abre el Antroxu en Avilés con Gurruchaga y Orquesta Mondragón

Antes del concierto tendrá lugar el acto de coronación de "Los Arronxaos" como Reyes del Goxu y la Faba de este año

 Chambao, Blues Probes, verbenas con las orquestas Olimpus, Versión Original y La Nueva Phila, o el Antroxu's Dance serán otras citas musicales de estas fiestas

                                                                      

 

Avilés.-El viernes 24 a las 22.00 horas y en la Plaza de España (El Parche), Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón va inaugurar las citas musicales de este Antroxu 2017 con el espectáculo de su nueva gira "Que viene Trump".

 

Va a ser uno de los grandes conciertos de estas fiestas, a los que hay que sumar Chambao y Blues Probes, además de las verbenas con las orquestas Olimpus, Versión Original y La Nueva Phila, y el Antroxu's Dance con la participación de los mejores DJ's asturianos.

 

 

La Orquesta Mondragón

Después de la coronación como Reyes del Goxu y la Faba de "Los Arronxaos" (20.30 horas), peña que ha decidido que este año el Antroxu este dedicado a los dibujos animados, la Orquesta Mondragón tocará en Avilés temas emblemáticos como "Viaje con nosotros", "Caperucita feroz", "Ponte la peluca", entre otras, además de temas de su último disco, "Anda suelto Satanás" (2016), con el que celebran 40 años encima de los escenarios.

 

La Orquesta Mondragón nació a mediados de los setenta en San Sebastián, alrededor de la personalidad del showman Javier Gurruchaga. Fueron pioneros en fusionar música y teatro en la escena española y convierten cada canción en un gag humorístico cargado de sana crítica. Ahora llegan a Avilés con su nueva gira de conciertos, titulada "Que viene Trump".

 

A continuación de esta cita musical va a celebrarse la primera Verbena Antroxera. Será con la Orquesta Olimpus a partir de las 0.00 horas en la pista de la Exposición, en Les Meanes/Las Meanas.

 

 

Conciertos Antroxu 2017

La programación del Antroxu también incluye las actuaciones del grupo andaluz Chambao (lunes a las 23.00 horas en El Parche), y los asturianos Blus Probes, una banda de reciente creación cuyos integrantes ejercerán que maestros de ceremonias del concurso de Murgas y presentarán su show (lunes a las 19.00 horas en la Plaza de Carlos Lobo).  

 

Por otro lado, las verbenas antroxeras estarán protagonizadas por las orquestas Olimpus (viernes a las 0:00 horas en La Exposición), Versión Original (sábado a las 22.00 y 1.00 horas en El Parche) y La Nueva Phila (lunes a las 21.30 y 0.30 horas en El Parche).

 

Además, el sábado tendrá lugar el festival Antroxu's Dance (23.30 y 2.30 horas en El Parche) con los mejores DJ's asturianos.

 

Y a lo largo de todas las fiestas se potencia la animación  de calle con 9 charangas que recorrerán el casco histórico de la ciudad.

 

Dejar un comentario

captcha