Recortes Cero sigue presentando en Asturias la redistribución de la riqueza

Recortes Cero sigue presentando en Asturias la redistribución de la riqueza

En el acto de presentación del Movimiento cultural, social y político Recortes Cero en el barrio de Ciudad Naranco de Oviedo, José Antonio Lobato, co-portavoz de Recortes Cero en Asturias y primer candidato al Senado en las dos pasadas elecciones generales, Rosa Navarrete, miembro de la coordinadora autonómica y candidata al Senado en las dos pasadas elecciones generales, Eduardo Madroñal, co-portavoz de Recortes Cero en Asturias y candidato al Senado en las dos pasadas elecciones generales, y Yolanda Navarrete, miembro de la coordinadora autonómica y candidata al Congreso en las dos pasadas elecciones generales, explicaron a los asistentes la base de su propuesta política, la redistribución de la riqueza.

Recortes Cero, plataforma que agrupa a 17 organizaciones de todo signo, concurrió a las pasadas elecciones generales en coalición con Los Verdes, presentando candidatura en las 52 circunscripciones con “un programa para el 90%”.

El acto de ayer, enmarcado en una serie de presentaciones que se celebrarán en Asturias, ha supuesto otro paso en la puesta de largo del movimiento. Eduardo Madroñal dejó claro en su intervención que “en España sobran recursos para revertir los recortes, elevar salarios y pensiones, reindustrializar el país y acabar con el desempleo. Es una cuestión de redistribuir toda esa riqueza en beneficio de la inmensa mayoría”.

José Antonio Lobato, por su parte, comenzó presentando una alternativa concreta pegada a la actualidad: el “tarifazo de los monopolios energéticos”. Para Lobato, “por muy justas y necesarias que sean las alternativas planteadas para acabar con la pobreza energética, ninguna supone un alternativa. Recortes Cero tiene una alternativa clara, que está en nuestro programa: recuperar las empresas públicas rentables malvendidas al sector privado”.

Sin embargo, la colaboración de Recortes Cero con la Mesa Estatal pro-Referéndum de las Pensiones (MERP), fue lo mas debatido, ya que, según Rosa Navarrete, “los ataques sobre el sistema público de pensiones empezaron con la llamada de Obama a Zapatero, en 2010, con la orden de empezar a recortar supuestamente para contener el déficit presupuestario. Sin embargo, la envergadura y el alcance del ataque, contra el 90%, es también nuestra fuerza para vencer y hacerles retroceder, ya que podemos unirnos esa inmensa mayoría de afectados”.

Blindar las pensiones en la Constitución ante posibles privatizaciones y nuevos recortes es el único objetivo de la MERP y también el punto primero del programa de la coalición Recortes Cero-Los Verdes. En palabras de Yolanda Navarrete, que finalizó el acto invitando a los asistentes a inscribirse y colaborar para extender la organización del movimiento, “Recortes Cero se plantea objetivos políticos para conseguirlos, no para ganar votos o adhesiones puntuales”.

El acto acabó con los asistentes llevándose hojas de firmas de la MERP e de inscripción a Recortes Cero.

Dejar un comentario

captcha