Homenaje a la escritora Cristina Rivera Garza

Homenaje a la escritora Cristina Rivera Garza

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco del XIII Festival Internacional Tamaulipas, el Gobierno del Estado de Tamaulipas se une al homenaje nacional que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) le rinde a la escritora tamaulipeca Cristina Rivera Garza.

En la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, el sábado primero de octubre, a las 18:00 horas, se realizará una lectura pública de fragmentos de todos sus libros seguida de una charla de la autora con sus lectores que moderará el narrador Julio Pesina.

 

Cristina Rivera Garza nació en Matamoros, Tamaulipas. Licenciada en sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Doctora en Historia Latinoamericana por la Universidad de Houston, Texas. Ha sido profesora de Historia Mexicana en la Universidad Estatal de San Diego, profesora del Departamento de Comunicación y Humanidades. Actualmente es catedrática de Escritura Creativa en la Universidad de California en San Diego.

 

La escritura de Rivera Garza está orientada a la experimentación y la variedad de temas y géneros, razones que la convierten en una de las voces más destacadas del panorama literario de México. Algunos de sus libros han sido traducidos al inglés, italiano, portugués, alemán, coreano, francés y esloveno. Actualmente, publica La mano oblicua, columna semanal que aparece el día martes en la sección Cultura del periódico Milenio y mantiene la bitácora electrónica No hay tal lugar (cristinariveragarza.blogspot.com) y su twitter @criveragarza.

En el homenaje nacional se leerá Verde Shangai, su última publicación editada por Tusquets México, en más de mil salas de lectura del país instaladas en casas, oficinas, ceferesos, plazas públicas

Dejar un comentario

captcha