Seis masas corales para el I Festival Villa de Avilés

Seis masas corales para el I Festival Villa de Avilés

Aspira a convertirse en un referente dentro del panorama de la música coral asturiana

                                                                     

Avilés.-La concejala de Cultura, Yolanda Alonso; el presidente de la Sociedad Coral Avilesina, Fernando Álvarez Balbuena, y el de la Federación de Coros de Asturias (FECORA), Marcelino Martínez González, presentaron  el programa del I Festival de Masas Corales "Villa de Avilés", que se va a celebrar en el Auditorio de la Casa de Cultura el próximo 4 de marzo a las 19.30 horas.

 

Se trata de una actividad con entrada gratuita que está organizada por la Asociación Coral Avilesina y el Ayuntamiento de Avilés. Cuenta con la colaboración de la Federación de Coros de Asturias.

 

En la primera edición van a participar los siguientes seis coros:

 

  • Coro Contracanto
  • Coro Amigos de Sabugo 
  • Coro Polifónico del Centro Asturiano
  • Coro Amigos de Miranda
  • Coro Castillo Gauzón 
  • Coral Avilesina

 

Cada una de estas agrupaciones interpretará cuatro piezas de tema libre que forman parte del repertorio tradicional de estas formaciones, que en Asturias va desde las habaneras hasta las canciones populares.

 

A diferencia de otros certámenes, en el Festival de Masas Corales "Villa de Avilés" sólo pueden participar formaciones de la comunidad autónoma y no se admite la interpretación de composiciones originales. El objetivo es contribuir a difundir el repertorio tradicional de una música muy arraigada en nuestra tierra. El Certamen aspira a convertirse en un referente dentro de la escena coral asturiana.

 

En ese sentido, aunque son muchas las citas donde estas composiciones son protagonistas, hasta el momento el único festival de estas características celebrado en nuestra comunidad autónoma es el Festival de Masas Corales “Jose María Díaz Bardales", que se organiza con un importante éxito de público en Gijón/Xixón desde hace más de dos décadas. Un éxito que el nuevo Festival de Masas Corales "Villa de Avilés" aspira a revalidar.

 

Dejar un comentario

captcha