Daniel Ripa acusa a PP y FSA de hacer 'piña' contra la Ley anticorrupción

Daniel Ripa acusa a PP y FSA de hacer piña contra la Ley anticorrupción

El secretario general asturiano señala desde Madrid que Podemos debe ser «una organización más abierta de lo que ha sido hasta ahora»

 

De la realidad política asturiana y de la actualidad del partido morado ha hablado Daniel Ripa en declaraciones a los medios de comunicación esta mañana, minutos antes de participar en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos en Madrid. El diputado autonómico y secretario general de Podemos Asturies ha lamentado que «el PP y el PSOE están paralizando en la Junta General la ley anticorrupción en las semanas en que más escándalos están saliendo a la luz: vemos el ‘Marea 2’, se amplía el caso Aquagest, las facturas y los viajes del Niemeyer, el bloqueo a la investigación de UGT o, ayer mismo, la absolución de la infanta Cristina en la trama Noos». Ha añadido, respecto al enfrentamiento dialéctico que protagonizó en el pleno de ayer con el presidente Javier Fernández que «si guardar las formas es mantener el silencio, nos estaríamos equivocando. No podemos guardar silencio cuando el PP y la FSA están haciendo piña para bloquear la ley anticorrupción».

Ripa ha recordado que «en el Parlamento asturiano a veces nos encontramos con actitudes bastante poco respetuosas, tanto por parte del Gobierno como del presidente de la cámara, respecto a la oposición» y ha ahondado en la idea de que «puede que haya habido treinta segundos de sonrojo para el presidente asturiano, pero la ciudadanía va a tener cuatro años de sonrojo, día a día, por las políticas de Mariano Rajoy, puesto en la Moncloa por Javier Fernández, y vamos a soportar durante décadas los más de 700 millones de euros del pufo de las obras de El Musel, donde algunos dirigentes, especialmente Javier Fernández, eran ideólogos políticos». Frente a eso, «hay quienes denunciamos que hay que acabar con la impunidad y no nos pueden responder con actitudes poco democráticas, con acoso en el Parlamento, sino que nos tienen que responder con medidas concretas».

Por otro lado, ya en clave interna del partido, ha asegurado que «venimos al Consejo Ciudadano Estatal de hoy con la sensación de que ha de cumplirse el mandato claro y equívoco de la asamblea ciudadana de Vistalegre II, que apostaba por la unidad, por la diversidad, por la integración, más allá incluso de las propias candidaturas que concurrieron en este proceso, porque Podemos es más diverso en lo territorial y en lo ideológico, y eso también tiene que representarse». Considera que «esa gestión de los resultados de la asamblea ciudadana es clave. Lo importante es ponerse a trabajar a partir de hoy, no se puede esperar ni un minuto más para dejar de hablar de Podemos. Hay que renovar los puestos de coordinación, poner a funcionar las áreas y hacer una organización mucho más abierta de lo que ha sido hasta ahora». Desde el punto de vista asturiano, ha recalcado, «vamos a participar activamente en ese proceso. Confío en que haya asturianos y asturianas que tengan un papel destacado, como ha sido hasta ahora. Estamos contentos e ilusionados con esta fase que se abre ahora».

Dejar un comentario

captcha