El Sporting renacido ante el Atlético de Madrid

El Sporting renacido ante el Atlético de Madrid

ASTURIASDIARIO.-Algo ha cambiado, y para bien, en el Sporting que ahora juega mucho más entonado. Las sensaciones fueron buenas ante el Betis (0-0) y también ante el Athletic de Bilbao pese a la derrota (2-1). La dolorosa goleada del Alavés en el Molinón (2-4) fue la primera cornada en la ‘era Rubi’, que afortunadamente cicatrizó muy pronto tras el zarpa­zo del Sporting en Leganés, en un partido que ‘olía’ a vida o muerte, y donde estaban en juego mucho más que tres puntos.Cuatro parti­dos ha necesitado Rubi para sumar su primera victoria en el banquillo rojiblanco, y dar aire al Sporting. Con la salvación un poco más cer­ca (2 puntos), el Sporting recibe mañana al Atlético de Madrid, a la espera de que el Leganés pague el domingo en el Nou Camp los platos rotos y la de­bacle del Barça en la Champions. Si el Sporting gana mañana y el Lega­nés pierde el domingo, los rojiblancos saldrían de la zona peligrosa des­pués de 15 jornadas consecutivas anclados en puestos de descenso. Pero en el fútbol de nada vale echar las cuentas de la lechera, y menos aún cuando te enfrentas a un Atlé­tico de Madrid comandado por el Cholo Simeone. Al menos, los úl­timos antecedentes y resultados, juegan a favor del Sporting. Des­de diciembre de 2008, el Atlético no sale triunfante y por la puerta grande del Molinón. Los últimos partidos entre asturianos y colcho­neros a orillas del Piles, se han sal­dado con dos empates y dos victo­rias del Sporting.

 

Después de romper la pésima racha como visitante, que ya du­raba más de un año (desde el 31 de enero de 2016, en Mestalla), el Sporting necesita volver a ganar en casa, donde no suma 3 puntos des­de el pasado 4 de diciembre (con­tra el Osasuna). Por quinto partido consecutivo, habrá novedades, aun­que pocas, en el once del Sporting. Carmona, convertido en el segun­do máximo goleador del Sporting (lleva cinco goles), verá el partido desde la grada tras recibir la quinta tarjeta amarilla en Butarque. Al cie­rre de esta edición, Rubi aún duda­ba entre Víctor Rodríguez, Isma Ló­pez, o incluso el brasileño Douglas, para ocupar la plaza del polivalente centrocampista balear. Otra de las dudas a despejar, es sí Burgui ju­gará de inició, o si saldrá, como en Butarque, en la segunda parte para tratar de revolucionar el partido. To­do dependerá del recambio que uti­lice el técnico catalán para la banda derecha. Para completar la cuadra­tura del quinto ‘once’ de Rubi, habrá que ver qué tres jugadores forma­rán el trivote defensivo y al mismo tiempo creador del centro del cam­po. Mikel Vesga se ha ganado una plaza fija como timón del equipo. Nacho Cases, Sergio, y Moi Gómez, se disputan las otras dos plazas, ya que Xavi Torres puede que vuelva a ser el descartado como ya sucedió en los dos últimos partidos. Final­mente, y como punta de lanza, es muy probable que el gigantón La­cina Traoré juegue desde el minuto uno, completando el 4-1-4-1- de este nuevo y renacido Sporting.

En el Atlético de Madrid, Si­meone también tiene dudas y ten­drá que reservar jugadores pensan­do en la eliminatoria europea que le viene encima. Saúl arrastra mo­lestias y Godín no se ha recupera­do del todo de su lesión. El ‘Cholo’, probablemente, reservará al roco­so central uruguayo para el parti­do que disputará el martes contra el Bayern Leverkussen. Aún así, el Sporting se enfrenta mañana a un Atlé­tico de Champions, con Griezmann y el Niño Torres enchufados, y es­pecialistas en perforar la portería del Sporting (6 goles en 4 partidos). Pese a todo, el Atlético ha perdido fuelle esta temporada. En los últi­mos cuatro partidos, los colchone­ros han sumado dos empates y dos victorias, la última contra el Celta, con remontada incluida (3-2). El equipo de Simeone lleva 7 partidos sin perder, los mismos que llevaba el Sporting sin ganar hasta la sema­na pasada. Ambos equipos tienen urgencias, y el empate les serviría de muy poco. En lo que va de tem­porada, el Sporting solo ha ganado 3 de los 10 partidos que ha disputa­do en El Molinón. Ganar al Atlético de Madrid, que esta temporada ya perdió en Sevilla, San Sebastián, y Villarreal, no es una misión imposi­ble. Lejos del Calderón, los colcho­neros flaquean, y el Sporting ha re­cuperado la fe.

 

 

Dejar un comentario

captcha