Una sentencia esperada absuelve a la Infanta Cristina y condena 6 años a Urdangarín

Una sentencia esperada absuelve a la Infanta Cristina y condena 6 años a Urdangarín

La Audiencia Provincial de Palma ha declarado a la Infanta Cristina responsable como partícipe a título lucrativo por más de 265.000 euros por el caso Nóos y la ha absuelto como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido en los años 2007 y 2008. Iñaki Urdangarin, por su parte, ha sido condenado a seis años y 3 meses de cárcel y multa de 512.553 euros.

La Audiencia de Palma ha condenado a Iñaki Urdangarin a seis años y tres meses de cárcel por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos contra la hacienda pública. Además, le imponen una multa de 512.000 euros. 

A Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin, el tribunal le castiga con 8 años y 6 meses de prisión, 8 de inhabilitación especial y multa de 1.723.843,10 euros por prevaricación, fraude a la Administración Pública, tráfico de influencias, delitos fiscales y blanqueo. Su esposa, Ana María Tejeiro, ha resultado absuelta de delitos fiscales, pero deberá responder a título lucrativo de 344.934 euros.

Dejar un comentario

captcha