Premios a la coeducación en el colegio público de Tudela Veguín

Premios a la coeducación en el colegio público de Tudela Veguín

La edil Marisa Ponga ha incidido durante el acto, en el C.P. de Tudela Veguín, la importancia de la coeducación como herramienta básica de carácter preventivo de desigualdades entre los y las escolares.

 

La concejala  de Atención a las Personas, Marisa Ponga, ha entregado, esta mañana, en Colegio Público de Tudela Veguín diplomas a uno de los grupos de participación infantil de la Red CAI dentro del Proyecto de Coeducación, que el Ayuntamiento viene desarrollando desde el año 2000 y que ha comenzado a impartirse en el presente curso escolar 2016-2017 en el Colegio Público Tudela Veguín durante el periodo comprendido entre el 28 de octubre y el 13 de enero y en el que han participado 39 alumnos y alumnas.

 

El Ayuntamiento de Oviedo apuesta por la coeducación como herramienta básica de carácter preventivo de desigualdades, que promueve unos modelos culturales igualitarios, en los que no se discrimine a las personas por pertenecer a un género u otro. Su finalidad es fomentar una educación basada en el diálogo, el respeto y la tolerancia para garantizar relaciones igualitarias y prevenir así todo tipo de violencia física o verbal. El programa ha incluido, por ejemplo, sesiones sobre lenguaje sexista; las mujeres en la historia; los roles de género; tareas domésticas y corresponsabilidad; el mercado laboral; juegos, publicidad y sexismo; violencia escolar o violencia de género.

 

 

Dejar un comentario

captcha