Bádminton: Oviedo en el Mixto Absoluto 2017 de Lubin, Polonia

Bádminton: Oviedo en el Mixto Absoluto 2017 de Lubin, Polonia

Arrancó el Campeonato de Europa absoluto mixto en Lubín, Polonia. El combinado español representado entre otros, por la campeona olímpica, bicampeona del mundo y de Europa, Carolina Marín y por nuestro “guaje” y capitán del equipo de división de honor del Bádminton Oviedo, Alberto Zapico, estará hasta el día 19 de febrero defendiendo la camiseta.

 

En la jornada de hoy día 15, España, no pudo contra el combinado polaco al perder por 2-3. La selección española cumplió, como es habitual, en los individuales con Carolina Marín al vencer a Dabczynska por 21-9/21-10 y  Pablo Abián, algo más ajustado, y después de remontar, a Rogalski por 19-21/21-9/21-14.

 

Turno de los dobles, España no tuvo tanta suerte y cederían los tres dobles, En el dobles masculino la dupla Alberto Zapico-Luís Enrique Peñalver iban de menos a más ante Cwalina-Pietryja pero no podían con la solvencia polaca cayendo por 11-21 13-21, el dobles femenino correría la misma suerte y Beatriz Corrales y Clara Azurmendi pese a no tener la experiencia como pareja, sacaron garra antes las hermanas  hermanas Agnieszka y Aneta Wojktkowska por 19-21/22-24. En el dobles mixto, los polacos ganaron en un partido arrollador a Ernesto Velázquez y Haideé Ojeda por un 21-5/21-14.

 

España buscará la más difícil todavía ante Rusia -4ª cabeza de serie- en el cierre de la fase de grupos el jueves a las 10.00 en DIRECTO por LaLiga4Sports. Solo vale la victoria para forzar las opciones de clasificación a cuartos de final en base a lo que sucediera en el último turno del jueves en el Rusia - Polonia [19:00].

Dejar un comentario

captcha